Torre Trump: hay un preacuerdo que va a ser homologado el jueves en el MTSS
Interés General 14:30

Torre Trump: hay un preacuerdo que va a ser homologado el jueves en el MTSS

Richard Sampayo, vocero de los trabajadores de la Torre Tower, informó a FM GENTE que, tras la suspensión de las obra, este jueves, a las 11, se cumplirá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el fin de homologar un preacuerdo alcanzado este lunes. Destacó que, en la pasada jornada, se cumplieron intensas negociaciones por parte de los delegados sindicales.

Recordó que la empresa hizo llegar una propuesta “del envío al seguro de paro por dos meses a la totalidad de la plantilla de trabajadores”. Indicó que, tras esto, se trabajó para comprobar si todos los trabajadores podían acceder a este beneficio.

“Y a partir de ahí arrancamos a ver cuál sería la mejor solución para esta situación que plantea la empresa Faroy, que es la que está ejecutando el poryecto y pide dos meses de oxígeno para solucionar el problema financiero que viene atravesando”, agregó.

Sampayo indicó que hay “33 trabajadores afectados a la empresa Faroy. Ahí empezamos las negociaciones y arribamos a un preacuerdo que ayer fue firmado por los trabajadores y va a ser homologado en el Ministerio de Trabajo, el jueves”.

Explicó que el acuerdo prevé que los trabajadores van a ser enviados al seguro de paro “por dos meses. La empresa se compromete a retomarlos, a la totalidad, manteniéndoles la fecha de ingreso actual”, por lo que no se le tomará una nueva fecha de ingreso, precisó.

“Hay tres o cuatro trabajadores que quedaban sin ninguna cobertura porque no podía acceder al seguro de paro. Esos se van a mantener en el centro de trabajo, cobrando su quincena normalmente”, destacó.

Por tanto, se ratificó que las obras se retomarán a partir del 1º de diciembre. De todas formas, expresó que se observa que hay retrasos en el cronograma de trabajos. Agregó que, una vez más, los trabajadores están demostrando que, pese a lo preocupante de la situación, que “está priorizando la fuente laboral”.

“Ojalá que se normalice y que puedan entrar más trabajadores a una obre que, sin duda, no está en el ritmo… Cualquiera que pase por ahí se da cuenta”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias