valentina cancela, femicidio, santino, punta del este,
Justicia 12:15

Este jueves se conocerá la sentencia del caso Cancela

El juez letrado de 4º turno de Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, Vital Rodríguez, fijó una nueva fecha para dictar sentencia en el caso del femicidio de Valentina Cancela.

La audiencia se realizará a las 10 y 15 horas de este jueves 29 de febrero.

Más de 40 testigos, videos, carpetas e informes técnicos serán considerados por el juez para resolver la pena que se aplicará al asesino, su expareja. Fiscalía y defensa pretenden que sean 10 años, el máximo que puede aplicarse a una persona menor de 18 años como es este caso.

El pasado viernes 18 de noviembre, la jueza letrada especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1º turno de San Carlos, Rossana Martínez Fernández, había notificado a las partes del caso que se excusaba de llevar adelante el juicio.

Martínez era quien había actuado en febrero de 2023 en un episodio que involucró a Cancela y su expareja. La jueza fue notificada en esa fecha sobre una pelea protagonizada por los dos menores en la esquina de la avenida Gorlero y la calle 31 de Punta del Este.

Luego de que Martínez se excusara de llevar adelante el juicio, el caso pasó al Juzgado de 4° Turno de Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos a cargo del juez Vital Rodríguez.

El femicidio de Cancela ocurrió el 16 de agosto en la parada 6 de Playa Brava. Los adolescentes se habían encontrado en ese lugar y de acuerdo al relato de él, estaban conversando cuando comenzaron a discutir y él la apretó hasta asfixiarla. Posteriormente enterró su cuerpo en la misma playa entre unos arbustos y horas después de ser detenido confesó el crimen e identificó el sitio donde estaba el cuerpo de la adolescente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias