Tort: la mayoría de los deportistas que salen del país a competir tienen que pagarse el pasaje y la estadía
Política 15:00

Tort: la mayoría de los deportistas que salen del país a competir tienen que pagarse el pasaje y la estadía

El edil nacionalista Damián Tort analizó en la Junta Departamental el tema de la financiación de atletas que representan al país en eventos internacionales. Dijo que “la mayoría de nuestros representantes se tienen que costear el pasaje, la estadía, y muchas veces hasta la ropa, para poder salir a competir al exterior”.

Agregó que también suelen salir “sin la preparación adecuada, sin estar realmente enfocados en las competencias, muchas veces con la preocupación de tener que sacar un préstamo para poder cumplir el sueño de representar a Uruguay. Pero lo que más indigna es que todavía tenemos el tupé de pedirles resultados cuando compiten”.

Tort señaló que “quizás la SENADE (Secretaría Nacional del Deporte) esté funcionando muy bien en otros departamentos, o no, pero acá (en Maldonado) está totalmente ausente, y muchas veces es la Intendencia la que nuevamente, ante la ausencia del gobierno nacional, se tiene que hacer cargo del deporte también”.

A manera de ejemplo, el edil reseñó los casos de Valentina Bobadilla, de los atletas especiales y el de Ana Laura Fontes.

“Me parece que la SENADE tendría que mirar con un poco más de cariño al departamento de Maldonado. Acá no somos todos ricos y precisamos que apoyen a nuestros deportistas, que pasan carencias, necesidades y preocupaciones. Somos el único país en toda Sudamérica que no cuenta con un centro de alto rendimiento”, sostuvo.

“Reconocemos que hay una Ley que impulsó este Gobierno, la Nº 18.833, pero para el departamento de Maldonado no funciona, por lo que se tendría que modificar. No hay una sola empresa que se haya presentado para acogerse a esta Ley”, añadió.

“¿Saben cómo se financian los centros de alto rendimiento en Argentina, que está acá al lado? Se financian por intermedio de la telefonía móvil. La telefonía móvil aporta un peso por cada servicio y eso se vuelca a los centros de alto rendimiento. También lo hacen en España, donde es un proceso exitoso. No hay que andar inventando cosas raras, imposibles de aplicar; hay que aprender de lo que funciona”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias