preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 11 de Junio de 2019

Vecinos preocupados por ola de robos y rapiñas en la zona oeste de Maldonado

vecinos preocupados por ola de robos y rapiñas en la zona oeste de maldonado 10:00 | Leonardo Vaz, vecino de la zona oeste de Maldonado, dijo a FM GENTE que hay gran preocupación por ante el aumento de los hechos delictivos. Recordó que este fin de semana, en 15 minutos, dos delincuentes robaron en un carro de comidas y en una panadería en Piriápolis. Y luego, sobre la medianoche, terminaron robando en la estación Ancap, agregó

“Eran dos pibes, ‘ñerys’, en una moto negra, adulterada, sin luces, sin nada, con un cuchillo. Se llamó a la policía. Dio la casualidad que el móvil estaba dejando a una persona indigente, envuelta en una frazada, que estaba en la terminal, y no llegó. Justo… No los agarró”, señaló.

“Pero al otro día robaron otra panadería”, agregó.

Además, dijo que otros sujetos fueron atrapados el fin de semana cuando intentaban robar una casa en Las Flores, en la que había una mujer. No obstante, fueron liberados “y el lunes estaba robando otra vez en la casa de un vecino. Había gente adentro y hubo un tiroteo y se fueron para Bella Vista. La Seccional 5ta. de las Flores no tenía móvil. Y había un solo policía… Por suerte, como tienen buenas relaciones, les prestan móviles de Piriápolis y de Pan de Azúcar”.

Vaz informó que uno de los integrantes de este grupo fue atrapado anoche “con dos pares championes robados y un televisor, que al otro día de estaban vendiendo por Facebook a mil pesos… Y si no, lo lleva el hermano a vender en Pan de Azúcar, en un pedazo de moto roja. Y robaron en Lo de Rutilo (una parrillada de Pan de Azúcar), los ven en las cámaras, tienen antecedentes y no los van a buscar. ¿Entonces qué puede hacer el comerciante?”, se preguntó.

Destacó que la policía los atrapa, pero los delincuentes “se ríen”, porque los fiscales los sueltan. “El problema son los fiscales… Tienen antecedentes, y no los tienen ni dos horas”, subrayó.

Manifestó que esta “banda” de Las Flores, que son todos integrantes de una misma familia, realizó “nueve robos en una semana”.

“Y los que robaron la panadería, el ANCAP, el carro, son de Pan de Azúcar”, señaló.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 16 de Septiembre de 2018

Edila Borges planteó nuevos reclamos de vecinos de la zona oeste de Maldonado

La edila colorada María del Rosario Borges planteó en la Junta Departamental varios reclamos de vecinos de la zona oeste del departamento. Principalmente, se quejan por el mal estado de las calles, la acumulación de basura y los problemas con las luminarias.

Interés GeneralDomingo, 12 de Agosto de 2018

Edila de Armas: no se da respuesta a reclamos de los vecinos de la zona oeste de Maldonado

La edila colorada Susana de Armas volvió a plantear en la Junta Departamental diversos reclamos que le trasladan vecinos de la zona oeste del departamento, y especialmente de Piriápolis. Dijo que las autoridades no se han hecho eco de los planteos.

Interés GeneralJueves, 06 de Junio de 2019

Medio Ambiente: consultor de ONU constató avances en la zona oeste de Maldonado

Ian Ruiz, consultor de la ONU en Medio Ambiente para el Cono Sur, dijo a FM GENTE que este miércoles, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, realizó una visita al Municipio de Solís Grande. “el alcalde Hernán Ciganda nos mostró los avances que tiene su gestión en materia de economía circular”, señaló.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1