Maldonado será sede de un Taller Regional de Cooperativas
Por el Año Internacional del Cooperativismo y para promover la participación de las cooperativas en el 3er. Encuentro Nacional, se llevará a cabo un Taller Regional este sábado 28 de julio.
Por el Año Internacional del Cooperativismo y para promover la participación de las cooperativas en el 3er. Encuentro Nacional, se llevará a cabo un Taller Regional este sábado 28 de julio.
El diputado nacionalista Nelson Rodríguez(Aire Fresco)expresó su satisfacción por las denuncias por usurpación de terrenos en la zona del Tesoro que hará la Intendencia de Maldonado a pedido del Municipio de San Carlos. El legislador recordó que hace tiempo que insiste con este problema y, que desde el Gobierno Departamental, "no se estaba haciendo nada para frenarlo". Por este tema, el diputado se reunió con el jefe Balbis.
Las empresas Disco y Devoto entregaron este jueves un cheque correspondiente a lo obtenido por aportes voluntarios de los clientes, en el marco del “Programa de Apoyo Escolar por la Donación Voluntaria de Sangre”. El director del Hemocentro, Jorge Curbelo, dijo a FM Gente que parte de ese dinero ya está siendo utilizado en transporte y en compra de materiales.
El Sindicato Único de Trabajadores de Taxi de Maldonado denunció que el trabajador Clemente Lemos, apuñalado por un delincuente en 2010 tras un robo, debe enfrentar ahora una cuantiosa deuda con un sanatorio de la zona. Según el sindicato el patrón lo tenía trabajando por fuera la ley, sin ningún tipo de cobertura, ni seguro, lo cual generó una deuda que no fue pagada por el propietario del taxi. El caso fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo, BPS, DGI, y la Intendencia de Maldonado.
La directora de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, Susana Hernández, manifestó en FM Gente su sorpresa por la renuncia del concejal frenteamplista de Pan de Azúcar, Alberto González Tuvi. También se refirió a las acciones penales que, en breve, presentará el Municipio de San Carlos por "estafas inmobiliarias" en terrenos ubicados al Este del arroyo Maldonado.
En el marco de la II Jornada Nacional de Promoción del Diagnóstico del Sida, este jueves se realizaron exámenes gratuitos en diferentes centros de salud pública del departamento. La directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, informó que en Maldonado hay 450 infectados con el VIH y recordó que muchos portadores desconocen esa condición, por lo cual es importante impulsar los test de diagnóstico.
Un motociclista que no respetó dos carteles de PARE instalados en la esquina de 18 de Julio y Burnett, de la capital departamental, provocó un grave siniestro de tránsito este jueves por la mañana. Chocó a una mujer que también conducía una moto y, como ambos llevaban sus cascos sueltos, experimentaron serias lesiones en la cabeza.
La demolición de una tubería ubicada junto a una cañada genera polémica entre vecinos y autoridades del Municipio de Piriápolis. A las 10:00 de este jueves el alcalde interino Alejandro Martínez (FA), acompañado por policías para apoyar el trabajo del personal municipal, inició las primeras maniobras de demolición. En el lugar se encuentra el edil nacionalista Juan Valdez, quien cuestionó la actitud de Martínez y aseguró que quiere demoler la obra porque fue autorizada durante el gobierno de Enrique Antía.
La ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian y su par de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, participarán en la primera cena empresarial de ciclo que iniciará en agosto la Liga de Punta del Este, Fomento y Turismo.
El gimnasio del Campus de Maldonado y el Cedemcar tendrán sendas pantallas gigantes para seguir instancias de la participación de Uruguay en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Una reunión de alcaldes y concejales del Partido Nacional tendrá lugar el 1º de agosto en la Junta Departamental, para tratar “el atraso en la ejecución de obras” previstas en cada municipio por el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Maldonado.
Jóvenes de 17 a 29 años, que no estén en actividad laboral, podrán anotarse para cursar Operador Administrativo-Contable Informático a través de la Intendencia de Maldonado.