Ocho motos robadas en un día
Una ola de hurtos de motos preocupa, por estos días, a las autoridades policiales. Este martes fueron ocho los birodados robados en Maldonado y Punta del Este.
Una ola de hurtos de motos preocupa, por estos días, a las autoridades policiales. Este martes fueron ocho los birodados robados en Maldonado y Punta del Este.
Los ediles Pablo Gallo (Partido Colorado) y Roberto Airaldi (Frente Amplio) generaron anoche momentos de tensión en la Junta Departamental, al discutir durante un cuarto intermedio sobre las políticas de Tránsito del Ejecutivo Comunal. Estuvieron a punto de irse a las manos pero fueron separados por sus compañeros. Finalmente, el plenario aprobó por unanimidad la batería de medidas que la Intendencia debería ejecutar en un intento por bajar la alta siniestralidad vial.
Dos hombres ingresaron este martes por la noche al autorservice "El Castor", en el centro de Piriápolis. Tras pedir cigarrillos, amenazaron a la cajera con un arma blanca y se llevaron la recaudación.
Las autoridades sanitarias se lanzarán a la prevención y combate de la sífilis mediante la instalación de un servicio específico de policlínica en Granja Cuñetti. La directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, dijo a FM Gente que preocupan mayormente los casos de sífilis en embarazadas y homosexuales. Por otra parte, informó que se han vacunado 3.000 adultos contra la gripe y remarcó que aún no están disponibles las dosis para inmunizar niños.
El sindicato de la construcción (Sunca) reforzó su Comisión de Seguridad, tras advertir que varias obras de Punta del Este no cumplen con las disposiciones en la materia. Para esto, incluyó en sus cuadros al veterano dirigente César Brien, quien se encontraba trabajando en Colonia.
La ciudad norteña, famosa por su tradicional Fiesta del Jabalí, tendrá el próximo 1º de Mayo su II Festival de la Vaca. El evento se realizará en el local de La Fomento (rutas 39 y 109)con actividades típicas del campo, números artísticos y la elección de una reina.
El edil nacionalista Guillermo Moroy (Renovación) presentará este martes a la Junta Departamental un proyecto para editar una guía oficial “Destino Maldonado”, con información turística para los visitantes. A juicio del edil, las directrices de la publicación deberán ser determinadas a nivel oficial aunque no descarta que se financie con apoyo empresarial.
El famoso tenor catalán ofrecerá un espectáculo exclusivo para clientes preferenciales del Conrad de Punta del Este, el próximo lunes 30 de abril. Actuará acompañado por su sobrino, el maestro David Giménez Carreras, en la dirección de la Orquesta Filarmónica de Punta del Este que estará compuesta por 72 músicos uruguayos y extranjeros.
Empresarios españoles manifestaron su interés en el Parque Industrial de Pan de Azúcar, entre otros proyectos estratégicos presentados en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) por la delegación de autoridades y operadores que viajó desde Maldonado. El director de Turismo de la Intendencia Departamental, Horacio Díaz, enfatizó que recogieron múltiples consultas de los participantes y sostuvo que el evento permitió “reafirmar” al país y al departamento como “escenario de inversiones”.
El director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, Máximo Oleaurre, señaló en FM Gente que no es partidario de una campaña de impacto para concientizar sobre la alta siniestralidad vial en el departamento, como reclama la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental. También dijo que estudiarán la posibilidad de añadir un ómnibus para discapacitados, aunque recordó que todo dependerá de “dónde esté la gente” y cuántos son.
La Audiencia Pública y Rendición de Gestión del Municipio de Punta del Este tendrá lugar el próximo 4 de mayo, a la hora 19, en las instalaciones del Cantegril Country Club.
Un conglomerado de funcionarios de la Salud de Maldonado participa este martes en la movilización programada por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), en reclamo de mejores salarios y dignificación de la profesión. La dirigente local Rossana González aclaró que no habrá paro a nivel departamental.