Camión cargado de aceite para reciclar volcó en Ruta 39
Por razones que se determinarán un camión liviano que viajaba por Ruta 39 hacia San Carlos volcó. El conductor viajaba con un acompañante se descarriló y volcó hacia la banquina.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Por razones que se determinarán un camión liviano que viajaba por Ruta 39 hacia San Carlos volcó. El conductor viajaba con un acompañante se descarriló y volcó hacia la banquina.
De los más de 40 productores rurales afectados por el temporal que afectó a San Carlos, solo una decena posee algún tipo de seguro, según el relevamiento oficial dado a conocer en las últimas horas.
El grupo Gardeleando presenta el musical Annie en la Sala Cantegril de Punta del Este, con funciones el 19 y 26 de enero a las 20 horas.
La Orquesta Departamental recorre el departamento brindando una variada propuesta musical en sus clásicos conciertos de verano. El grupo con 32 integrantes, entre músicos y cantantes, llega a diferentes puntos del departamento con un muy disfrutable espectáculo que presenta versiones de tango, pop, rock, entre otros géneros.
Jessica, encargada de un puesto de venta de pescado y mariscos en un local del puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente que las ventas “explotaron” desde el 29 de diciembre y se mantienen. Informó que la brótola llegó esta temporada a 500 pesos y destacó que ahora vuelve a ofrecerse el mejillón con cáscara, porque se levantó la prohibición que determinaba la presencia de marea roja en la zona.
El coordinador de guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, dijo a FM Gente que se transitó la primera etapa de la temporada sin un solo caso fatal en las costas, pese a que debido a los temporales ha habido cambios en las costas. Un turista argentino sobrevivió un paro cardíaco gracias a la atención que recibió de ellos. Al 15 de enero hubo 81 rescates, 34 asistencias y 25 niños perdidos en las playas cubiertas con el servicio.
Robert Da Luz, presidente de UNIPOLMA, y Waldemir Graña, secretario de finanzas del sindicato policial de Maldonado, informaron a FM Gente que el Ministerio del Interior no le dio andamiento a un proyecto para formar, en forma gratuita, a los agentes del departamento en defensa personal. Destacaron que la propuesta había sido aceptada por el Comando de la Jefatura departamental, pero fue “archivado” y desestimado.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó este mediodía los datos respecto a las advertencias meteorológicas en el país. Maldonado se sitúa en color amarillo debido a la probabilidad de lluvias copiosas y fuertes vientos.
Los vecinos de la ruta 39 se reunirá el sábado para protestar por el mal estado de esta vía de tránsito y su falta de mantenimiento. Susana Bolumburu, vecina de esta ruta que une San Carlos y Aiguá, dijo que se prevé realizar un corte de la circulación vehicular, cómo forma de alertar a las autoridades por la situación, ya que no han tenido respuestas a los reclamos.
El profesor Luis Zunino anunció a FM Gente que se espera buen tiempo para lo que resta de la temporada, con un verano que “se va a ir asentando”. Dijo que se espera un episodio de lluvias a fin de mes y otro para febrero. También destacó que las máximas irán aumentando en los próximos días. Por otra parte, se refirió a la posibilidad de la compra de un radar meteorológico para Maldonado. Zunino fue jefe de predictores de Meteorología y docente universitario. Ahora reside en la zona de Solís.
Desde este lunes 16 y hasta el viernes 27 de enero se procede al cambio de algunos recorridos del transporte colectivo de pasajeros que suele circular por la calle Dr. Edye, lo cual repercutirá en diversas líneas.
El intendente de Maldonado, Enrique Antia, anunció que analiza la adquisición de un radar meteorológico para la alerta temprana de tormentas. Una comisión de la Agencia de Desarrollo de Maldonado trabajará a partir de febrero próximo en la eventual compra del radar.