Escape y captura
Dos adolescentes de 18 años terminaron ante la Justicia por huir de un control policial en Punta del Este. Circulaban sin casco en una moto sin empadronar.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Dos adolescentes de 18 años terminaron ante la Justicia por huir de un control policial en Punta del Este. Circulaban sin casco en una moto sin empadronar.
El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, confirmó el inicio de procedimientos de varios organismos para "encauzar" la situación en la península, donde los desmanes y disturbios protagonizados por jóvenes tienen a mal traer a turistas y lugareños.
Desde enero hasta abril funcionarios de la Oficina Electoral recorrerán el departamento para tramitar la credencial cívica. Todavía hay miles de personas sin el documento, indispensable para votar y realizar trámites en organismos públicos. Este fin de semana el móvil estará en La Capuera.
Un niño de siete años fue "olvidado" por su su familia en el centro educativo de verano (CAIV) que funciona en Maldonado Nuevo. Debió esperar durante horas en la Comisaría de la Mujer hasta que fueron a buscarlo.
Piriápolis es el destino turístico de sol y playa que más creció en los últimos tres años, debido a un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado nucleados en la Asociación de Promotores Turísticos (Aprotur) del balneario.
Kevin Johansen y Skay Beilinson destacan en la cartelera de toques de este fin de semana. También se encuentra en pleno desarrollo el 18º Festival de Jazz del tambo El Sosiego. Diferentes escenarios en Maldonado, Piriápolis y Punta del Este proponen espectáculos musicales para todos los gustos y bolsillos. Aquí hay algunas sugerencias.
La Intendencia y el Municipio de Punta del Este habían coordinado para este viernes el comienzo de la limpieza de playas con el objetivo de retirar mejillones y algas de la zona de parada 1 y playa de los Ingleses. Sin embargo, la máquina dispuesta para esos fines se enterró y hubo que reprogramar los trabajos.
La Cámara Empresarial de Maldonado comenzó un proceso de actualización de la base de datos de sus asociados como forma de mejorar la comunicación directa con el afiliado y recabar información útil para individualizar problemáticas sectoriales o particulares. Para esto llevará adelante una encuesta telefónica.
El intendente de Salto, Germán Manuel Coutinho, dijo a FM Gente que apoya la iniciativa del edil del Partido Nacional en Maldonado, Rodrigo Blas, de prorrogar hasta comienzos de febrero el vencimiento para que los contribuyentes de patentes de rodados puedan usufructuar el descuento de 20% por pago contado anual.
Un distribuidor al menudeo de marihuana fue robado mientras circulaba en bicicleta por Ruta 9. Dos hombres que le pidieron agua, le quitaron el bolso y salieron corriendo. Avisada la policía detuvo a los tres y secuestró el bolso. Dos van a prisión y uno quedó libre pero procesado, informó la policía.
Un hombre de 38 años decidió hacerse de combustible 24 horas antes de que Ancap aumentara sus precios, ordeñando el auto de un vecino durante la noche. El vecino se dio cuenta que había sido él, practicó un arresto ciudadano y ahora el hombre volvió tras las rejas, informó la policía.
Los votos de las anuladas elecciones del Espacio 738, realizadas en octubre pasado, quedarán guardados en bolsas lacradas en un depósito de la Empresa Cugnetti. Así lo resolvió el Secretariado de la agrupación, tras recibir las llaves del local de avenida Lavalleja y devolver las urnas a la Junta Electoral. “Hemos decidido que los votos emitidos permanezcan como testimonio de un ensayo modesto, que desde Maldonado quisimos llevar adelante”, remarcó el Espacio 738 en un comunicado.