FÚTBOL:CONSEJO UNICO JUVENIL
Punta Ballena lidera en la "Serie A", Libertad manda en la B

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Punta Ballena lidera en la "Serie A", Libertad manda en la B
Este martes se concretó un encuentro entre Jorge Mesa, delegado del intendente electo Óscar de los Santos, y representantes del Partido Nacional entre los que se encontraban Martín Laventure, Alejandro Lussich y Cecilia Burgueño. Allí Mesa planteó la voluntad de crear un escenario de diálogo político diferente en el departamento. El mismo se daría en tres niveles: la Junta Departamental, los municipios y con los legisladores de Maldonado.
Inspectores de la Intendencia de Maldonado continúan realizando controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Según datos aportados por las autoridades de Tránsito, se está poniendo énfasis en la necesidad de obtener la libreta de conducir, ya que la mayoría de las infracciones registradas son por la falta de esta habilitación.
Ante los planteos realizados por usuarios de las líneas 3A y 12, que asisten a centros de estudio en el barrio Cachimba del Rey, los servicios pasarán a hacer un nuevo recorrido en ese tramo.
En la actividad se exponen contenidos desarrollados por los diferentes departamentos académicos del CERP. Allí asisten alumnos de centros educativos del departamento para conocer los proyectos curriculares en las diferentes materias. Este año el tema central es: “Energías diversas para un mundo sustentable”.
El Presidente de la República (i), Danilo Astori, confirmó en Punta del Este que los residentes extranjeros están incluidos en el proyecto del gobierno para gravar la renta del capital mobiliario generado en otros países. Al inaugurar la IV Asamblea del FMAM, también abogó por financiación internacional para mitigar el impacto de contaminantes químicos y orgánicos persistentes, que afectan mayormente a los pobres.
Washington Pintos, presidente del gremio, aseguró que el sector está en alza en Maldonado. Estimó que este año pueden llegar a ocuparse más de 10 mil funcionarios y consideró que las modificaciones en la ordenanza de la construcción resultaron un factor clave en el repunte de la industria.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, aseguró a FM Gente que trabaja intensamente para acotar la lista de 27 temas que el presidente Mujica llevará a su reunión con Cristina Fernández. El canciller, que participa en Punta del Este de la IV Asamblea del FMAM, se reunió con el vicepresidente de Irán y con los directores generales de los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Desarrollo (PNUD).
El intendente Gustavo Salaberry pidió anoche a la Comisión de Presupuesto de la Junta que analice el pedido comunal de abrir una línea de crédito a la brevedad. El edil oficialista Ruben Toledo dijo que el tema reviste una urgencia, mientras el nacionalista Guillermo Moroy dijo que los datos aportados por el intendente le "preocupan". (ACTUALIZADA 16:25)
El hecho ocurrió el sábado. El propietario encontró a un desconocido en el interior de su casa y notificó a la policía cuando el hombre se dio a la fuga. El ladrón fue encontrado minutos después por efectivos de la seccional 1ª en las inmediaciones de la Av. Joaquín de Viana.
El dirigente gremial de Conaprole en Maldonado, Enrique González, indicó a FM Gente que hasta el momento no hay problemas de abastecimiento en Maldonado pero pueden surgir demoras en la entrega de productos en el correr de la semana. El sindicato se mantiene en conflicto con la empresa por el despido de un trabajador, lo que ha generado falta de productos de la marca en algunas zonas del país.