PRESENTARON LAS PROPUESTAS DE EXPLOTACION DE PUBLICIDAD EN ESPACIOS PUBLICOS
Tres empresas se interesan en gestionar la publicidad en los espacios públicos

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Tres empresas se interesan en gestionar la publicidad en los espacios públicos
El ex intendente de Maldonado y actual Senador de la República, ingeniero Enrique Antía, afirmó estar muy tranquilo ante las instancias judiciales que se avecinan, para las cuales están citados varios ex jerarcas de su administración.
El contador Raúl Castro, de la dirección de Hacienda de la intendencia, remarcó que el préstamos solicitado no tiene nada de ilegal y que el monto por otra parte, está incluido en los U$S 29 millones de la Ampliación Presupuestal a estudio del legislativo. A todo esto, FM GENTE pudo saber que al llamado, se presentaron cuatro entidades bancarias: Santander, Bandes, Banco Comercial y BBVA.
Un hombre de 60 de nacionalidad argentina, falleció esta mañana tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la rotonda de la Ruta Interbalnearia frente al Club del Lago. Su hijo de 30 años, se encuentra internado con múltiples lesiones aunque sin riesgo de vida. Se trasladaban hacia Punta del Este en un coche de alquiler.
El contador Raúl Castro, de la dirección de Hacienda de la intendencia, remarcó que el préstamos solicitado no tiene nada de ilegal y que el monto por otra parte, está incluido en los U$S 29 millones de la Ampliación Presupuestal a estudio del legislativo. A todo esto, FM GENTE pudo saber que al llamado, se presentaron cuatro entidades bancarias: Santander, Bandes, Banco Comercial y BBVA.
Un efectivo de la policía departamental logró dar con el paradero de las pertenencias que le habían hurtado de su domicilio en un allanamiento practicado en el barrio Kennedy. El propietario de la finca fue procesado por un delito de receptación ya que dijo haber comprado dichos objetos.
Otro certero golpe dio la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, que logró detener a un hombre radicado en el Chuy, que intentaba ingresar a San Carlos casi 5 kilos de marihuana. El narco y quien recibiría la droga en San Carlos, marcharon a prisión.
El economista Washington Riveiro, asesor del pre candidato presidencial nacionalista, Jorge Larrañaga, señaló la mañana de este miércoles en FM GENTE, analizando la situación financiera internacional, remarcó que no se puede comparar con la crisis de 2002 porque son escenarios totalmente opuestos. Estimó que por el momento, no se prevé que pueda haber algún grado de afectación en nuestro país.
El director Nacional de Cultura del MEC, profesor Luis Mardones, está a punto de abandonar el cargo, pero se mostró muy satisfecho con los avances logrados. Repasó algunos de los tantos objetivos alcanzados desde 2005 en materia cultural y explicó que fue lo que quiso decir cuando se refirió años atrás a la “emergencia cultural” que atravesaba el país. Abogó por una cultura uruguaya capaz de abrirse paso en el mundo globalizado actual, y cuestionó nuevamente la calidad de la mayoría de los contenidos que llegan fundamentalmente de Argentina, porque están incidiendo negativamente en la formación de niños, adolescentes y la ciudadanía en general.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt" align="left"><span style="color: black; mso-bidi-font-weight: bold"><font size="2"><strong>El consorcio Qualix Ecotecno Maldonado, integrado por empresas de Brasil, Chile y nuestro país, tiene todo previsto para comenzar a prestar el servicio de recolección de residuos en este departamento, apenas se firme el contrato de adjudicación. El 10% de una flota de 600 camiones que opera en Brasil, está a disposición para ingresar a nuestro país y comenzar a operar, mientras que antes de diciembre, todo el moderno equipamiento estará en pleno funcionamiento.</strong></font></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt" align="left"><span style="color: black"><font size="2"><strong>El director Nacional de Cultura del MEC, profesor Luis Mardones, está a punto de abandonar el cargo, pero se mostró muy satisfecho con los avances logrados. Repasó algunos de los tantos objetivos alcanzados desde 2005 en materia cultural y explicó que fue lo que quiso decir cuando se refirió años atrás a la “emergencia cultural” que atravesaba el país.<o:p></o:p></strong></font></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt" align="left"><span style="color: black"><font size="2"><strong>Abogó por una cultura uruguaya capaz de abrirse paso en el mundo globalizado actual, y cuestionó nuevamente la calidad de la mayoría de los contenidos que llegan fundamentalmente de Argentina, porque están incidiendo negativamente en la formación de niños, adolescentes y la ciudadanía en general.</strong></font></span></p>
Esta mañana en la Intendencia de Maldonado, se realizó la presentación del estado de situación de la Laguna del diario. Este espejo de agua había sido atacado por vegetación que llegó a poner en riesgo a largo plazo la existencia de la Laguna. En la presentación final del proyecto que se inicio en el 2006 estuvo a cargo de Néstor Mazzeo de la Facultad de Ingeniería quien señaló a GENTE que el trabajo “tuvo por finalidad identificar las causas que tiene la Laguna del Diario”.