"INCREIBLE, SOÑADO Y UNICO": Así definió el salteño Luis Suárez el momento en que, este sábado, levantó "La Orejona" luego de que su equipo se consagró campeón de la UEFA Champions League después de derrotar por 3 a 1 al Juventus.
Cuando se retiró de la cancha, minutos antes de finalizar el encuentro, el grito de "uruguayo, uruguayo" lo ovacionaba desde las tribunas del estadio Olímpico de Berlín.
Suárez fue figura porque no sólo anotó el segundo gol, decisivo para su equipo, sino por la lucha que dio durante todo el encuentro y su presencia en la cancha.
"Para ganar estos torneos tenés que sufrir, si no, no vale y hoy se ganó un partido sufrido" comentó al término del partido y agregó que "la humildad, el compañerismo y la unión entre todos durante toda la temporada" fueron las claves del éxito del Barcelona.
Pero El Pistolero tampocó olvidó el difícil momento cuando arribó al Barça, con la expulsión del Mundial y la sanción de la Fifa recientes. "Después de tanto sufrimiento, es bueno terminar así la temporada" declaró a la televisión y agradeció "el apoyo de mi mujer, de mis hijos, de la familia y de los amigos, por todo lo que sufrí desde que empecé".
No faltaron en las redes sociales y en muchas publicaciones a lo largo del mundo las referencias a que hace casi un año exacto (26 de junio 2014) Luis Suárez era objeto de una sanción de Fifa que, además de expulsarlo del Mundial de Brasil, lo convertía, casi, en un paria del fútbol.
Doce meses después, Suárez logra el triplete con el, catalogado por muchos, mejor equipo de fútbol del mundo cuando la Fifa está en la mira del mundo por uno de los mayores escándalos de corrupción que se conozcan.