“El estado de los animales es deplorable”, dice la denunciante. Hace unos meses FM GENTE había informado sobre el reclamo de una vecina de San Carlos que expresaba que la situación de los animales que residen allí es “muy triste”. El encargado del establecimiento ha desmentido las acusaciones.
Pese a que el antiguo zoológico del Parque Medina está en un proceso de transformación hacia un parque educativo ambiental y reserva natural, persisten preocupaciones sobre el estado de los animales que aún permanecen en el lugar.
En diciembre de 2025 FM GENTE informaba sobre el reclamo de una vecina de San Carlos. La mujer manifestaba que los animales que residían allí se veían “deshidratados y mal alimentados”.
En esa oportunidad FM GENTE consultó con el encargado del establecimiento, Eduardo Guadalupe, quien aseguró que el estado de los animales es “de bueno a muy bueno” y que son monitoreados por un veterinario de forma permanente.
Guadalupe también argumentó que las altas temperaturas pueden afectar a los animales y que en el último tiempo varios de ellos dieron a luz, lo que podía explicar su delgadez.
En los últimos días comenzó a circular un video registrado por una mujer que visitó el parque. En la grabación muestra imágenes de los venados que se encuentran en el predio mientras va relatando lo que observa. “Vinimos a pasear al parque de San Carlos y el estado de los animales es deplorable”, comienza diciendo la visitante en el video que envió a FM GENTE.
“Este tiene úlceras, están muertos de hambre, horrible están, no tienen pasto para comer”, continúa diciendo.
“Unos niños trajeron pasto y del hambre que tienen miren cómo robó la bolsa al niño y se están peleando por esa bolsa”, cuenta.
“Había uno dándose los cuernos contra un alambre todo lastimado, la frente con sangre”, lamenta la mujer en otro pasaje del video.
FM GENTE volvió a consultar sobre la situación con Eduardo Guadalupe y el encargado respondió que se encontraba de licencia reglamentaria. Guadalupe insistió en que los animales “están controlados por veterinario” y que durante el verano “se alimentan menos por el calor”.