Tenfield
Tenfield

SOY CELESTE!!!SOY CELESTE!!!

Uruguay debutó ganando en el Estadio Centenario ante Bolivia por 4 goles a 2. La victoría celeste podría haber sido más amplia, de acuerdo a la diferencia mostrada en la cancha por uno y otro.Con goles de Luis Suárez (3'), Diego Lugano (25' y 71') y Edinson Cavani (34') para Uruguay, Rudy Cardozo (17'),y Marcelo Martins de penal (87'), ambos para Bolivia en partido por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El periodista Atilio Garrido publicó en el portal de Tenfield el siguiente análisis, poco después de concluído:
"El momento crucial del partido se registró a los diecisiete minutos del primer tiempo. Uruguay estaba en ganancia, dominaba con claridad y había dispuesto de varias situaciones claras para aumentar el tanteador. Sin embargo, en la primera acción aislada de Bolivia, el campo de juego anegado favoreció a los del altiplano ambientando el gol del empate de Cardozo.

La igualdad habría la gran interrogante sobre la que habíamos teorizado en las consideraciones previas. ¿Remontaría Uruguay sin problemas y con seguridad esa igualdad? ¿Volverían las inseguridades del pasado ante situaciones similares e injustas, cayendo el equipo en su rendimiento?

Fue entonces que apareció en escena la fortaleza espiritual del actual equipo compatriota. Mantuvo la calma, no modificó su forma de accionar buscando las maniobras hilvanadas y no dejó que los nervios generaran esos apuros tan clásicos del pasado cuando el equipo no mostraba la fortaleza anímica para superar contrariedades.

Ese aspecto del juego fue, para nosotros, lo más rescatable del equipo. Fue el aspecto positivo que confirmó la solvencia moral del plantel.

También quedó para valorar el juego y la capacidad exhibida por los futbolistas estrellas del equipo. Forlán, Suárez, Cavani, Godín y Lugano, se mostraron solventes, exhibiendo claras diferencias con sus adversarios bolilvianos. Esto confirma que el equipo oriental está convencido de su valor como para enfrentar de tú a tú a los más encumbrados adversarios.
Entre aquellas cosas que pueden generar un motivo de preocupación, sobresalió el trabajo en medio campo que no exhibió la solvencia de otros partidos, así como el accionar defensivo en línea de tres que no llenó las expectativas generadas. Claro está que la debilidad de los adversarios no ameritaba preocupación. Pero ante otros equipos, por ejemplo en el próximo partido ante Paraguay, la repetición de estas debilidades puede resultar complicadas para la chance celeste.

Foto: Gol de Suárez

Lo más visto