AFP
AFP

SORPRESIVA Y EXTRAÑA PROTESTA.
Los habitantes de Montevideo se encontraron con dos maniquíes colgados desde el puente de la calle Sarmiento en el cruce con Bulevar Artigas, que simulaban ser personas ahorcadas. Buscan sensibilizar sobre las muertes que provoca la guerra contra el narco
"En México, esta escena es real y cotidiana", decía una de las pancartas que acompañaba ese falso doble ahorcamiento en el Puente Sarmiento de la capital uruguaya. "Necesitamos que lo vean. Emergencia Nacional 50.000 muertos", añadía.
La campaña de protesta, cuya autoría se desconoce hasta el momento, ocurrió en el marco de la celebración del Día de los Difuntos. Pretende poner en evidencia el derramamiento de sangre que ha producido la guerra narco en México, en donde las autoridades reconocieron al menos 45 mil muertes en casi cinco años, pero cifras extraoficiales aseguran que son más.
Colgar a sus víctimas de puntes es una práctica relativamente recurrente de algunos de los cárteles de la droga, en ciudades como Monterrey o Acapulco, en donde las bandas combaten entre sí por el control de la plaza. Dejar cuerpos decapitados o desmembrados es otro de los métodos de torturas que utilizan para enviarse mensajes.
La capital mexicana vivió, el lunes, una manifestación en el monumento a la Independencia, en el paseo de la Reforma, que se llenó de cruces y velas colocadas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javir Sicilia, que recordó a los que murieron a manos de narcos o por errores en los operativos de las autoridades.
(En base a Infobae)

Lo más visto