Marcelo Umpiérrez
Marcelo Umpiérrez

Punta del Este tiene las mejores locaciones para cualquier tipo de filmación,ya sea un comercial, un corto o un largometraje. Tan es así que permanentemente se observan las clásicas caravanas de las productoras montevideanas junto a una legión de personas, ya sea actores, extras, personal técnico, de utilería, etc. Este fin de semana fue lo que ocurrió en la playa El Emir.
Desde temprano se apreció un amplio despliegue de gente, elementos técnicos y utilería.
Tres días en Punta del Este llevó la filmación de un comercial para una marca de chicles de Italia, con extensas jornadas de trabajo.
En el día se grabaron determinadas partes del comercial con la utilización de poca utilería.
Pero, la madrugada del sábado, deparó para quienes circularon por el lugar una sopresa. Porque la playa El Emir se había transformado en algo parecido a una playa de Hawaii o Tahití.
Un despliegue impresionante de elementos que se armaron para recrear una locación diferente y más exótica.
La foto es elocuente en cuando al despliegue y trabajo, de armado y desarmado de la escenografía. E incluso hasta un camión con leña se necesitó para encender unos "braseros" gigantes que en la noche iluminaron la playa.
ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD..................
Justamente quienes tomaban sol y disfrutaban de la agradable tarde del viernes en playa El Emir, se vieron sorprendidos por algunas escenas, pensando algún desprevenido que se trataba de alguna acción de la propia filmación que en otro sector de la playa se cumplía, pero no era así...sino que tres delincuentes aprovecharon la cantidad de gente en el lugar para robar a los turistas.
Cuando alguien se percató que le habían robado su mochila, se generó una gran confusión porque los ladrones al verse descubiertos corrieron entre la gente y las sombrillas, mientras era alertado el efectivo de prefectura en el lugar y también la policía, que lograron a detener a uno de ellos.-Los otros dos jovenes delincuentes escaparon por la calle 28 hacia la 24 esquivando y saltando todo lo que encontraban a su paso.
Aquí la realidad superó a la ficción.-

Lo más visto