Ladrón ambulante fue a prisión
Se trata de un delincuente que meses atrás había sido procesado y, como argumentó que residía en Montevideo, fue enviado a la capital del país con una pena sustitutiva.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETESe trata de un delincuente que meses atrás había sido procesado y, como argumentó que residía en Montevideo, fue enviado a la capital del país con una pena sustitutiva.
Los trabajadores de la construcción paralizaron sus actividades este miércoles, de 9 a 13 horas, por la muerte del obrero Héctor Javier Rodado, en Colonia. Durante esas horas se paralizó, también, la elección de autoridades aunque las urnas volverán a circular por la tarde. A esta altura ya han sufragado 2.600 obreros en Maldonado, indicó a FM Gente el integrante de la Comisión Electoral, César Brien.
El diputado frenteamplista Darío Pérez lidera las preferencias de los maldonadenses en intención de voto a intendente, según revela la última encuesta de la Consultora Dígitos, realizada el 14 de agosto pasado y difundida este miércoles en FM Gente. En tanto, el doctor Tabaré Vázquez encabeza la intención de voto a la Presidencia de la República, seguido muy cerca por el senador colorado Pedro Bordaberry.
El niño de 7 años internado el lunes con diagnóstico de meningitis en un sanatorio de Maldonado se encuentra en estado “muy grave”, según informaron fuentes de la institución a FM Gente. Confirmaron que se trata de un caso de "púrpura fulminante".
El presidente de la República, José Mujica, estuvo ayer en la casa del intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, para hablar de temas vinculados al proyecto de impuesto al agro y a la ley de asociación público-privada. Compartieron un asado y conversaron durante dos horas, hasta que el mandatario emprendió rumbo a Minas para entrevistarse con la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña. También se reunió con el jefe comunal de Rocha, Artigas Barrios, tras acordar estricta reserva.
Con los votos de la bancada oficialista y cuatro del Partido Nacional quedaron aprobadas, esta madrugada, las modificaciones a la normativa de la construcción propuestas por el Ejecutivo para la capital departamental. Los restantes ediles blancos y la bancada del Partido Colorado votaron en contra: los primeros alegaron dudas y los otros cuestionaron cambios “de último momento”. (ACTUALIZADA 14:10 hs)
Este miércoles los gremios de la educación estarán paralizando las actividades en reclamo de mayor presupuesto en la rendición de cuentas. En Maldonado gremios como el de secundaria dejan a libre determinación de los docentes la concurrencia a clases.
Los delincuentes atacaron a la policía de Maldonado y le robaron la moto a un policía comunitario. El vehículo fue hurtado de una casa en el Barrio Biarritz donde se encontraba el efectivo policial designado para tripular el vehículo en las recorridas de ese barrio.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hidalgo, pidió a los socios que no utilicen armas para enfrentarse a los delincuentes. Lo hizo en la previa de una charla que ofrecerán dos expertos en materia de seguridad en los locales comerciales.
La crítica situación económica de la empresa del transporte colectivo departamental hace peligrar la continuidad de los servicios, según informaron sus directivos a las Comisiones de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental. Señalaron que temen un nuevo paro de los trabajadores y que la crisis comenzó cuando el ex director de Transporte de la Intendencia, Álvaro Luzardo, bajó en $ 2 la tarifa del boleto San Carlos – Maldonado.
Un niño se encuentra desde ayer en el CTI del Sanatorio Cantegril con diagnóstico de “meningococemia”. Concurre a un colegio privado de Punta del Este, por lo cual autoridades de Salud Pública pusieron en marcha todos los protocolos con sus compañeros de clase, docentes y familia, indicó a FM Gente la encargada de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud, doctora Beatriz Reyes. Sostuvo que las probabilidades de un contagio son “prácticamente nulas”.
Los niños del paraje La Capuera tendrán una nueva escuela. Será urbana y funcionará en dos turnos, con unos 500 alumnos desde nivel preescolar hasta 6º año. Formará parte de la experiencia piloto de "Núcleos educativos integrados", por lo cual se complementará con otros centros y servicios, según informaron autoridades de Primaria y de la Intendencia al presentar el proyecto.