Como cada año, el centro diurno de barrio Odizzio celebra el Día del Abuelo con diversas actividades. En la oportunidad, los adultos mayores festejaron con música y compartieron una merienda junto a familiares, funcionarios y autoridades de la intendencia.
El viernes 12 de junio, se realizó en el Centro Diurno del Adulto Mayor de barrio Odizzio una actividad para conmemorar el Día del Abuelo -el cual se celebra en Uruguay cada 19 de junio-.
La actividad comenzó a las 14.30 horas, y contó con la presencia de la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, entre otras autoridades de la IDM, funcionarios, familiares y vecinos, quienes disfrutaron de un encuentro de coros a cargo del Centro Diurno del Adulto Mayor de barrio Odizzio; Amistad y Alegría de Cerro Pelado y Los Cisnes de La Capuera.
Según explicó la encargada del centro, Margarita Gutiérrez, en la actualidad concurren más de 30 adultos mayores, a quienes se les proporciona traslado, desayuno y el desarrollo de diversas actividades.
En el Odizzio se dictan clases de tejido, plástica, gimnasia, canto, entre otras. Además de los talleres y la alimentación, los abuelos reciben apoyo psicológico a cargo de especialistas.
La realización de actividades que integren y motiven a los adultos mayores "es fundamental para la autoestima"sostuvo Gutiérrez.
El centro diurno de barrio Odizzio tiene la característica de centro recreativo, y está dirigido a personas autoválidas, mayores de 65 años. Las instalaciones permanecen abiertas al público de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.