GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

aeropuerto, laguna del sauce, punta del este
Turismo 14:00

Aeropuerto de Laguna del Sauce: crece la actividad anual, apunta a desestacionalizar y suma una nueva aerolínea

El gerente explicó que el aeropuerto registró un aumento de vuelos tanto comerciales como privados y apunta a operar con mayor intensidad durante todo el año.

Guillermo Pagés, gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE en la entrevista central de esta mañana.

Indicó que en el pasado mes de noviembre el aeropuerto vivió un incremento de nivel de actividad del 50% en vuelos privados y 25% en vuelos comerciales con respecto al año pasado, lo cual sirve para medir “la temperatura” de la temporada venidera, la cual señaló que cada vez la ven “menos en términos de temporada y más pensando en todo el año”.

Pagés explicó que el aeropuerto tiene “dos terminales como tal”, una destinada a la aviación comercial y otra que opera los vuelos privados, la cual cuenta con una superficie más pequeña y ofrece los mismos servicios que la terminal comercial, pero orientados a clientes de mayor poder adquisitivo, que buscan una calidad diferenciada.

El director destacó el crecimiento interanual del aeropuerto y explicó que en la pasada temporada de invierno operaron 4.000 vuelos privados, lo que significa en comparación a años anteriores el 40% de la actividad anual, que según indicó, normalmente ronda los 10.000 vuelos anuales.

Explicó que no se suele tener ese nivel de actividad en temporada baja, y que siguiendo el incremento habitual de la temporada alta, piensa que la cifra anual probablemente termine siendo mayor este año.

En cuanto a vuelos comerciales, subrayó a Buenos Aires como principal destino durante todo el año. Indicó que cuentan con dos vuelos diarios todos los días de la semana a excepción de uno, dándole la opción al pasajero de ir y volver el mismo día, “hay muchos empresarios viviendo acá que lo requieren”, declaró.

Remarcó que el aeropuerto avanza hacia una desestacionalización. “Hay un desafío para poder sostener esa oferta de conectividad durante todo el año”, afirmó, subrayando que el año pasado no contaban con dos vuelos diarios a Buenos Aires a esta altura del año.

Finalmente, destacó que a partir del 21 de diciembre la aerolínea GOL volverá a operar en Punta del Este, lo cual no hacía desde antes de la pandemia, con destino a San Pablo y Buenos Aires. “Es un desafío operacional”, afirmó.