El cabo Gonzalo Martínez, funcionario de seccional 5ª de Brio. Solís, que acaba de ser reconocido por la Jefatura de Policía de Maldonado por salvarle la vida a una mujer cuando el pasado 19 de julio que cayó con su auto al arroyo Solís Grande, volvió este viernes a protagonizar un acto heroico, al salvarle la vida a un hombre que intentaba autoeliminarse.
A escasas horas de ese reconocimiento y exactamente un mes después de aquella acción tan valiente y solidaria, donde el funcionario policial tuvo que arrojarse al agua para rescatar a una mujer que había caído al arroyo Solís Grande y estaba atrapada en su vehículo, el cabo Gonzalo Martínez, tuvo en la madrugada de este viernes, 19 de agosto de 2022, otro acto heroico cuando en el mismo lugar que el anterior (paraje Dos Puentes), medió para que un hombre depusiera su actitud luego de mostrar evidentes intenciones de quitarse la vida.
La información recabada por semanario La Prensa, indica que Martínez llegó al lugar acompañado por otros dos policías. Se entrevistaron con el hombre en cuestión, que estaba con su auto encendido y con una soga al cuello atada a un árbol. El agente mantuvo una charla que demandó al menos 15 minutos, hasta que finalmente el policía lo convenció para que depusiera su actitud.
Fuente: Semanario La Prensa