El secretario general dijo que el gobierno departamental está abierto a aportes de distintos partidos para este tipo de situaciones.
El secretario general de la Intendencia de Maldonado Álvaro Villegas dijo que se aguardan los resultados de la investigación administrativa dispuesta en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), para conocer las razones de la caída de un árbol que terminó con la vida de una mujer de 38 que se encontraba en el lugar con su familia.
“Primero hay que destacar la acción decidida y firme del intendente Miguel Abella de disponer el cierre provisorio del parque y disponer una investigación administrativa que tiene el objeto de esclarecer los aspectos del caso, para preservar los valores de la vida, la propiedad y el esparcimiento”, dijo Villegas esta mañana.
El secretario general fue consultado por la propuesta del Partido Colorado de relevar el estado de los árboles de los espacios públicos del departamento. Villegas respondió: “estamos a la resultancia de la investigación administrativa, sin perjuicio de los aportes de los distintos partidos políticos, como hizo el Partido Colorado”.
El miércoles 14 Jessica Maciel, una maestra de 38 años oriunda de Fray Bentos se encontraba con su familia en el parque cuando cayó un eucalipto y la aplastó. La mujer estaba acompañada por su esposo y sus dos hijas pequeñas.
En ese momento, el intendente Abella cerró el parque hasta nuevo aviso y dispuso una investigación administrativa para conocer los detalles de lo sucedido.