El intendente Enrique Antía aseguró que no se van a permitir usurpaciones de terrenos y que, si se producen se va a pedir el desalojo. No obstante, dijo que se van a buscar soluciones alternativas para esa gente. Destacó que si se ofrece una salida, nadie se puede negar a abandonar los predios ocupados y ni siquiera el juez a disponer el desalojo.
“La idea básica de la Intendencia es consolidar la tierra necesaria y ordenar el crecimiento a futuro”, dijo Antía sobre los planes de vivienda contenido en el presupuesto quinquenal.
El objetivo es “asegurarnos las tierra. Y a partir de la tierra, que nosotros vamos a gastar en ella y le vamos a urbanizar, le vamos a pedir al gobierno nacional que contribuya, Tiene que contribuir… Hemos acordado un apoyo importante, como nunca se vio en Maldonado”, agregó.
Señaló que hay objetivo importante a largo plazo “no solo de construcción de viviendas, sino de regularización de asentamientos. Pero también tenemos un programa de venta de tierras, para que la gente pueda llegar a comprar su terrenito que a veces es lo más difícil”.
Dijo que lo que se busca es terminar con la usurpación de terrenos. “Pero si usted apreta y ofrece una solución de salida, es más difícil. Uno puede apretar para que no haya ocupaciones, usurpaciones, pero si ofrece una salida no se puede negar nadie. Ni los jueces, a dar desalojo Porque la sociedad no quiere… Hay gente que ha hecho mucho sacrificio y mucho esfuerzo para comprar su terreno y hacer su casita y no ve con buenos ojos que vengan de otros lados del país y ocupen. Y eso está generando un conflicto en la sociedad nuestra”, afirmó.
Precisó que “está claro que la Intendencia va a pedir desaojo para todos. No queremos más usurpaciones. Pero no queremos quedarnos en el ‘no’. Queremos ofrecer soluciones”, enfatizó.