El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aprobó este martes la resolución. La misma establece un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores y las empresas hasta el 31 de diciembre de 2024.
El documento resalta que el artículo uno de la Ley N° 20.182, del 11 de agosto de 2023, faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender el subsidio por desempleo a trabajadores cuando la situación lo amerite.
El MTSS consideró que “como resultado de la afectación casi total del centro comercial Punta Shopping la totalidad de empresas instaladas se vieron obligadas a cesar sus actividades” y como consecuencia "un importante número de trabajadores se encuentran amparados al subsidio por desempleo a la espera de retomar las actividades una vez finalizadas las obras” de reconstrucción del centro comercial. Por ello se resolvió establecer "un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores que desempeñen tareas en los locales y para las empresas”.
El documento establece que el subsidio también comprende a los trabajadores de las empresas que prestaban servicios de vigilancia y limpieza.
Foto: Archivo/FM GENTE