Asamblea de socios de Atenas resolvió por unanimidad asociación con el Grupo Pachuca
Deportes 14:30

Asamblea de socios de Atenas resolvió por unanimidad asociación con el Grupo Pachuca

Tras cuatro horas de reunión, la asamblea de socios del club Atenas aprobó lo actuado por la directiva en la firma del acuerdo alcanzado con el Grupo Pachuca. Más de cien asociados por unanimidad dieron el visto bueno para que el grupo generador ingrese a la entidad azulgrana, donde de aquí en más manejará el área futbolística. También el acuerdo prevé una mejora de la sede y el predio. Asimismo se invertirá otro predio, de cinco hectáreas para el desarrollo del futbol.(Actualizado 23:58)

Rodrigo Santos, presidente de Atenas, había dicho este viernes en FM GENTE previo a la asamblea que se definía el futuro de la institución. Destacó que el club ha ido su proceso de crecimiento y resaltó que, desde 2001, cuando comenzó la etapa del profesionalismo “siempre creímos que teníamos que tener un socio de esta magnitud, como el que encontramos hoy, por suerte, a través del Grupo Pachuca y Andrés Fassi, que es quien encabeza Talleres y el Everton de Chile”.

El titular de la entidad azulgrana consideró que este es “un grupo ideal. Si hay 10 grupos en el mundo para elegir, este estaría dentro del Top Ten”, consideró.

De todas formas, admitió que “los miedos siempre están. Si no estuvieran sería todo muy fácil…Pero a lo largo de esta semana hemos logrado un acuerdo con ellos. Tenemos la misma visión es muchos aspectos y eso es algo muy importante para el club”.

Indicó que se está protegiendo “la esencia” del club y pensando en la infraestructura “y el desarrollo de baby”, que se encuentran dentro del proyecto. “Estamos muy conformes”, destacó.

“Lo que hacemos hoy es asociarnos con este grupo en el activo fútbol, para que ellos utilicen la parte de ganancias y trabajen en el desarrollo, en conjunto con nosotros. Tenemos contrapartidas en infraestructura y otros aspectos, que es lo que queremos para que el club siga creciendo en patrimonio y en logros, si bien hemos tenido tres ascensos en la era profesional”, indicó.

También señaló que el acuerdo prevé una mejora de la sede y el predio. “También en el acuerdo figura contar con otro predio, de cinco hectáreas para el desarrollo del futbol”, remarcó.
El único punto del orden del día de esta asamblea extraordinaria fue “ratificar y aprobar la firma del compromiso firmado por la Comisión directiva el 7 de agosto de 2020, lo que fue refrendado por unanimidad en la oportunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias