La Policía atrapó en Montevideo a un hombre que compró una importante suma de dólares en un local de cobranzas de Punta del Este. El cheque que utilizó para la operación fue devuelto y se comprobó que uso una cédula adulterad. El juez lo envió a la cárcel.
El pasado 20 de julio una mujer radicó una denuncia debido a que en un local de cobranzas de la Avenida Gorlero una persona realizó compra de dólares y con un cheque por una importante suma. Pero al ser depositado, el cheque fue devuelto, ya que existía la orden de que no fuera pagado.
Tras las actuaciones, se estableció que la foto del documento de identidad de la copia entregada por el sujeto, no se correspondía con la original. Se supo que, con ese documento, se habrían realizado trámites y estafas en otros lugares.
Posteriormente, se estableció que el individuo se había retirado del local en una camioneta Mitsubishi, por lo que se libró la requisitoria del vehículo.
El responsable de la maniobra fue intervenido el viernes en Montevideo y trasladado a la sede judicial en Maldonado.
Por último, ayer el Magistrado Penal de 4to. dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a Daniel Longino Quiroga Rodríguez, de 51 años de edad y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de uso de documento público falso en concurso fuera de la reiteración con un delito de estafa a la pena de seis meses de prisión.