Auto de UBER con chapa de Montevideo chocó a taxi de Maldonado: conductor se retiró del lugar olvidando documentos
Tránsito 19:30

Auto de UBER con chapa de Montevideo chocó a taxi de Maldonado: conductor se retiró del lugar olvidando documentos

Sucedió este viernes, poco antes del mediodía. Un auto, con chapa de Montevideo, y que según denunciaron a la Dirección de Tránsito, trabajaba como UBER, participó en un siniestro de tránsito con un taxi de Maldonado.

Tras el siniestro, los conductores intercambiaban información y documentación para los trámites de seguros y en ese momento la dueña del taxi comunicó que denunciaría a la policía y a la Intendencia ya que el vehículo estaba trabajando en Maldonado sin cumplir con la normativa del caso.

En ese momento, y de acuerdo a lo que fue denunciado ante la IDM, quien iba al mando del vehículo capitalino se retiró del lugar sin percatarse de que había entregado toda su documentación y la del auto al conductor del taxi que anotaba información para la aseguradora.

El hecho fue informado a la patronal del taxi local desde donde uno de sus directivos se comunicó con Juan Pígola, director general de tránsito de la IDM.

Vale la pena destacar que a principios de esta semana UBER notificó a 1.200 conductores que según registros de la empresa habían realizado al menos un viaje en Maldonado que no podrían continuar ya que eso está prohibido por la normativa departamental que rige para los sistemas de transportes de pasajeros que funcionan con aplicaciones.

La normativa exige, entre otros aspectos, que los autos deben estar empadronados en Maldonado y los conductores tener domicilio en el departamento.



foto: reverso de uno de los documentos olvidados por el conductor de Montevideo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias