El capitán de Navío Alberto Ballestrino se desempeña desde este jueves como la máxima autoridad regional de la Prefectura Nacional Naval. El área bajo su responsabilidad cubre la región entre Piriápolis y Río Branco.
Su asunción se produce en medio de las actuaciones por el hallazgo de unos 60 bolsos con cocaína en el departamento de Rocha, balneario San Antonio.
El prefecto de La Paloma Felipe Claro había dicho a FM GENTE que la droga estaba de “salida” mar adentro y ahora se conoce que la indagatoria apunta a que otra embarcación de mayor porte aguardaba para que la lancha, que dio vuelta de “campana” y perdió la carga, traspasara los bultos.
Como se informó el martes, en horas de la mañana, personal asignado a patrullaje preventivo concurrió a balneario San Antonio, a verificar una situación denunciada por vecinos del lugar, que habían avistado visto gran cantidad de objetos en la faja costera.
Al arribo a la zona, en la primera bajada a la playa se avistó un bulto sobre la arena, tratándose de un bolso con paquetes en su interior.
Se procedió a corroborar su contenido, y en el lugar se constató, a orillas del mar, una barca de fibra de vidrio color blanca y azul de aproximadamente 8 metros de eslora, en posición invertida y semi enterrada; un trailer de traslado de embarcaciones y distribuidos de forma irregular a lo largo de la costa más de medio centenar de bolsos de similares características y contenido.
Algunos se encontraban abiertos, tratándose de ladrillos sellados, que presentaban distintos rotulados con inscripción de marcas internacionales conocidas y una ilustración de un personaje animado.
Diferentes indicios se encontraban esparcidos en una extensión aproximada de 1000 metros de faja costera. Se ubicó y se incautó además distintos efectos relevantes para la investigación.
Asumió el procedimiento la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de la capital del país, y concurrió a la zona personal de la DGRTID - Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, a quienes prestará apoyo personal de esta Jefatura.
La sustancia incautada, que se presume cocaína, fue trasladada a Montevideo, tratándose de 1216 ladrillos con un peso de 1344 kilos.