La velada reunió a un gran marco de público en el Campus Municipal.
Gabriela “Gaby” Bouvier mantuvo el título mundial Gold AMB en la categoría gallo tras su primera defensa frente a la mexicana Mirna Sánchez. La boxeadora, nacida en Aiguá, se coronó el 6 de abril ante la venezolana Bestalia Sánchez y volvió a asegurarse el cinturón por decisión unánime, con tarjetas de 98-91.
En dialogo con FM GENTE Bouvier expresó su alegría tras retener el título. Señaló que fue “una pelea dura, pero no tan dura como la anterior”, y explicó que su rival “se metía mucho más abajo”, algo que ya habían estudiado. Contó que intentó trabajar a la distancia larga, aunque su propio ímpetu la llevó al intercambio: “Me gusta pelear a mí también”. Destacó que una mano al cuerpo “entró justo” y le permitió obtener una caída a favor. Sobre su desempeño, admitió: “Me comía todo el tiempo la derecha, me cuesta un poco boxear, me gusta pelear”. También celebró el rendimiento de los boxeadores locales y la presencia de sus alumnos: “Fue algo muy emotivo para mí”. De cara al futuro, adelantó que tras descansar buscará “la oportunidad de pelear con la campeona absoluta”.
Más tarde, Joaquín “Dinamita” Faccio obtuvo el título mundial juvenil al vencer al colombiano Gabriel Jiménez por nocaut en el segundo round. La definición se produjo antes del cierre del asalto, cuando un ataque de Faccio dejó a su rival sin condiciones para continuar, lo que llevó al árbitro a detener la pelea de inmediato.
Faccio en dialogo con FM GENTE se mostró emocionado tras consagrarse campeón mundial juvenil, señalando que “es un sueño que vine trabajando y hoy lo pude cumplir, gracias a Dios”. Recordó que desde su primera pelea repetía su objetivo: “Quiero ser campeón del mundo”, y destacó que “esto no fue de un día para el otro, lleva mucho sacrificio”. Sobre el combate, afirmó que el nocaut en el segundo round lo sorprendió: “Me esperaba una pelea más larga, pero los knockouts son así; metí una mano fuerte y entró justo”. Explicó que en el primer asalto “le entraban mucho los cruzados de izquierda” y que insistió con ese golpe hasta definir la pelea. Reconoció que su rival “pegaba duro”, aunque evitó quedarse quieto para conectar “las mejores manos”. También agradeció el apoyo recibido: “Muy agradecido con la gente del barrio, la gente de Enjoy y todos los que vinieron”. Y “Los sueños se cumplen, hoy más que nunca”.
El Campus de Maldonado recibió a un importante marco de público que acompañó los combates que colocaron al boxeo del departamento en el plano internacional.
Producción y fotos: Carlos Praino//FM GENTE