En la tarde de este jueves se registró una fuga durante la conexión de mangueras entre el tanquero Marathon y la boya petrolera, lo que generó un vertido de petróleo.
Ante esta situación, la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) informó este jueves que las reparaciones en la boya petrolera ubicada frente a la costa de José Ignacio deberán extenderse, debido a que persiste el desperfecto técnico que impide realizar descargas de crudo con seguridad.
Según detalló el organismo, "luego de una primera reparación realizada por personal técnico, con todos los elementos disponibles en el país, esta tarde se realizaron pruebas para determinar la efectividad del trabajo".
Sin embargo, durante las verificaciones "al realizarse la prueba de presión, previa a la descarga, se detectó una mínima presencia de producto que fue rápidamente absorbida", agregaron.
Este hallazgo indica que el desperfecto en la estructura de la boya aún persiste. Por tal motivo, "no se puede proceder con la descarga de crudo de manera segura", subrayó la empresa estatal.
Ante esta situación, anunciaron que se encuentran a la espera de la llegada de técnicos especializados del exterior que arribarán esta semana y se sumarán al equipo local para avanzar en una nueva fase de reparación.
Mientras se desarrollan los trabajos, "el sistema de la boya quedará nuevamente cargado con agua".
La empresa concluyó su comunicado informando que "se actualizará la información conforme se avance en los trabajos y se confirme que las condiciones están garantizadas".
