Un centenar de trabajadores de la Compañía de Cemento de Pan de Azúcar pasan a seguro de paro
Sindical 20:00

Un centenar de trabajadores de la Compañía de Cemento de Pan de Azúcar pasan a seguro de paro

Una complicada negociación se intentó llevar adelante esta tarde para tratar de encontrar una salida a la pérdida de un centenar de puestos de trabajo de la Compañía Nacional de Cemento de Pan de Azúcar. Los obreros fueron informados que la intención de la compañía era reducir la plantilla de funcionarios a sólo 20 funcionarios y a pesar de los intentos de buscar otras opciones, la empresa se mantuvo firme y, según declaró el sindicalista Fernando Correa la patronal no está dispuesta a abrirse a ninguna alternativa. (Actualizado sábado 09:00)

Según datos recabados por FM GENTE la compañía atravesaría una complicada situación económica que los hace evaluar, incluso, un eventual cierre.

Correa también dijo que este sábado, a la hora 10, se realizará una asamblea de trabajadores que definirá las medidas a tomar.

La noticia impactó profundamente en la ciudad por la incidencia que produciría en la economía de la zona y porque muchos de los trabajadores que serían cesados tienen más de 50 años por lo que la reinserción laboral es muy compleja.

Correa expresó que fueron avisados con dos días de anticipación, agregó que hay trabajadores que los jornales no alcanzan para acceder al seguro por desempleo que estará vigente a partir de este domingo, 1º de noviembre.

En cuanto a las razones de este cese de empleados, Correa explicó que la empresa manifiesta que fue por una importante baja en las ventas, pero los trabajadores consideran que esta baja no se debe al descenso de actividad de la construcción, porque si se compara con otros años está por encima del nivel.

Cuestionan cómo una empresa de tantos años puede perder tantos clientes. Reconocen que hay una crisis regional, pero consideran que “hay cosas que están pasando que no se deben a eso sino a la gestión de la empresa que no sabemos cuál es”.

Por otra parte, la estación Ancap de Pan de Azúcar fue ocupada esta tarde por sus trabajadores luego del despido de un funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias