El intendente Enrique Antía encabezó, este miércoles, una reunión de trabajo interinstitucional en la que la problemática sobre adicciones fue el eje central. Los jerarcas intercambiaron sobre la concreción de futuros acuerdos, entre ellos la posibilidad de que el Ministerio del Interior ceda, en comodato, la chacra policial de Ruta 60 para instalar un proyecto de tratamiento de adicciones.
En ese sentido, el director de Integración y Desarrollo Social de la IDM, Miguel Plada, indicó que existen buenas experiencias al respecto, que involucran a las instituciones y a la comunidad en su conjunto. “Estamos identificando la posibilidad de poner en funcionamiento a través de un comodato la chacra policial de Pan de Azúcar”, informó.
Dijo que hay buenos ejemplos de este trabajo en Canelones y Montevideo. También subrayó la labor que lleva adelante la Dirección de Adicciones.
Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, destacó positivo el encuentro efectuado en el Edificio Comunal, donde se coordinaron acciones con el cometido de aprovechar todos los recursos del Estado y de los gobiernos locales.
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Drogas y director de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, Carlos Tarabochia, explicó que el consumo problemático de sustancias es uno de los problemas de salud más importantes. “Estamos aquí integrando esta mesa multidisciplinaria institucional para tratar de conjugar los esfuerzos de cada uno”, en la lucha contra las adicciones, afirmó.
Habló de alternativas a futuro para tratar de dar soluciones a la gente que las necesita. En ese sentido, manifestó que se estará dando un paso importante en este tema.
“Liderados ahora por el intendente, que notoriamente esta preocupado por esta situación y a la cual nosotros nos adherimos totalmente y nos complace que las directivas de la intendencia estén en este sentido”, concluyó.