Ocurrió minutos después de la 1 de la mañana de este sábado. Los cinco asaltantes usaban máscaras y amenazaron a unos cuarenta clientes y propietarios del local para llevarse dinero, carteras y hasta el dinero del bolsillo del propietario. Cuando quisieron huir el vehículo que usaban no arrancó y tuvieron que irse a pie. Poco después la policía detuvo a tres de ellos; los otros dos robaron un auto y lograron escabullirse.
El resto pub "Yo No Fui", ubicado en la Rambla de los Argentinos y Ellauri, fue el escenario de un asalto que cinco hombres concretaron próximo a la una de la madrugada de este sábado.
Unos cuarenta clientes estaban a esa hora en el local repartidos en varias mesas. De repente cinco hombres, usando máscaras, irrumpieron en el comercio y comenzaron a exigir la entrega de carteras y billeteras.
Según narraron las víctimas a Semanario La Prensa, los asaltantes estaban armados y les apuntaban a la cabeza mientras recolectaban mesa por mesa todo lo que los clientes tenían. Sin embargo nadie fue golpeado y en una mesa en la que había una mujer con un bebé los ladrones les dijeron que no les iban a "hacer nada".
No corrió con la misma suerte el propietario del negocio quien dijo que como los ladrones consideraron que era poco el dinero de la caja registradora actuaron con violencia hacia su persona.
Recolectado el botín, que un comunicado policial emitido posteriormente valoró en 10.700 pesos y 500 dólares, el quinteto se dispuso a huir a bordo de una camioneta Hyundai que habían dejado estacionada en una calle lateral del resto pub pero el vehículo no arrancó. La policía constató que se había desconectado uno de los bornes de la batería.
Emprendieron la huida a pie y dos de ellos despojaron violentamente de un Suzuki Vitara a un matrimonio que interceptaron a un par de cuadras del local asaltado. La pareja llegaba a su casa cuando aparecieron los delincuentes quienes le dieron un culatazo al hombre para llevarse rápidamente el rodado.
Poco después, el rápido operativo policial que se montó en la zona, permitió detener a los otros tres participantes del asalto al Yo No Fui. De acuerdo a la información de La Prensa, fueron capturados a una cuadra del establecimiento.
Todas las víctimas del asalto observaron el operativo policial desde la calle y luego tuvieron que declarar en la base del Distrito Operacional I, ubicada en balneario Las Flores.
Los tres detenidos, un adolescente y dos mayores de edad, comparecerán en la tarde de este sábado ante la justicia competente.
fuente y fotos: Semanario La Prensa