Un ciudadano británico que hace unos 10 días trató de quitarse la vida en la playa brava y se vaticinaba lo peor debido a que tenía un balazo en la cabeza, logró superar la situación y salió del CTI para pasar a sala común, pudo saber FM GENTE. El septuagenario se había disparado con una pequeña arma, calibre 22 en la cabeza y había dejado una carta que fue ubicada por Prefectura de Maldonado con otras pertenencias al igual que el arma, lográndose aclarar el hecho a las pocas horas.
LOS HECHOS
Como lo informó FM GENTE, en la mañana del martes 22 de febrero un adulto mayor, de nacionalidad británica, que caminaba entre las Paradas 17 y 18 de la playa "Brava" fue encontrado caído cerca de unos restos de un barco que se encuentran sumergidos próximo a la costa. Las autoridades actuantes estimaron que se trataba de un golpe pero luego en el centro asistencial se detectó que tenía una herida de bala en la cabeza.
Carlos Curbelo de la Brigada de Guardavidas explicó en ese día a FM GENTE que el hombre habitualmente hacía esa recorrida y que esa mañana observaron que se había caído.
Estimaron en un primer momento que se había tropezado con los restos de un barco hundido en ese lugar. Posteriormente cuando era atendido en el centro asistencial los médicos detectaron que la herida en la cabeza era un balazo.
En un rápido accionar de la Prefectura local establecieron que se trata de un intento de autoeliminación. En un rastrillaje por la playa los efectivos encontraron distintas pertenencias del hombre, luego el arma y también en las cercanías el auto de alquiler que utilizaba. Con toda la evidencia, las autoridades determinaron las circunstancias en que se registró el hecho.
La herida en la cabeza hizo temer por su vida pero en las últimas horas reaccionó y salió del CTI del sanatorio Mautone para pasar a sala común donde sigue su evolución.