...
MedioambienteSábado, 23 de Abril de 2022

Colorados denuncian que camiones cisternas continúan retirando agua de la Laguna del Diario

colorados denuncian que  camiones cisternas continúan retirando agua de la laguna del diario 11:00 | Los ediles de la Junta Departamental Ignacio Garateguy y Luciano Fernández pidieron dar trámite una denuncia a Presidencia, Dinagua, Ministerio de Ambiente e Intendente Departamental ya que por segunda vez se constata que camiones cisternas sacan agua de la laguna.

El planteo señala en pasajes que por segunda vez (la primera fue en noviembre del 2021) camiones cisternas de la empresa Linsu extrajeron agua retirándose con cuatro tanques llenos depredando además, al pasar, las márgenes del espejo de agua.

Los ediles entienden que el Ministerio de Ambiente tiene “marchas y contramarchas” en los temas vinculados a Maldonado y que la intendencia permite el saqueo y la devastación con multas insignificantes que no reparan daños.

La denuncia señala que “esta vez se descendió directamente desde la rambla”.

Pidiendo que la situación se elevara al Ministerio de Ambiente, Dirección Nacional de Aguas e Intendencia de Maldonado, Garateguy y Fernández expresaron su aspiración que los controles se hagan de forma “seria, profesional y objetiva”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 15 de Noviembre de 2021

Suspendieron extracción de agua de Laguna del Diario por empresas que no tenían permiso

Suspendieron extracción de agua de Laguna del Diario por empresas que no tenían permiso

El adelanto fue realizado en FM GENTE por el diputado suplente colorado Eduardo Elinger que tomó el tema a raíz de la denuncia que fue primero expuesta en la Junta Departamental por su correligionario Ignacio Garateguy. Se comprobó que las empresas no tenían permiso y una de ellas es de las que está trabajando en las obras de Ruta Interbalnearia.

Interés GeneralLunes, 27 de Febrero de 2017

OSE-UGD abastece el tanque de agua potable de Garzón con camiones cisternas

OSE-UGD abastece el tanque de agua potable de Garzón con camiones cisternas

OSE-UGD informó que está abasteciendo el tanque de agua potable de Garzón con camiones cisterna. El problema se generó por el elevado consumo generado por las altas temperatura, lo que provocó una disminución del caudal de la perforación que abastece a esta localidad.

Interés GeneralMartes, 29 de Diciembre de 2015

Los camiones con agua potable continúan a disposición de la población de Maldonado

Los camiones con agua potable continúan a disposición de la población de Maldonado

A excepción del Cerro San Antonio y Cerros de los Burros, se restableció el servicio de agua en todas las zonas afectadas del departamento. Asimismo, se informa que hay ocho camiones a disposición de los ciudadanos y dos más que se encuentran a la espera de cualquier eventualidad, informó la Intendencia de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1