El hombre quedó en prisión preventiva por 180 días.
En la madrugada del 28 de noviembre, la Policía recibió una alerta por la desconexión de una tobillera colocada a un hombre investigado por violencia doméstica. Tras la notificación, los efectivos se dirigieron a la vivienda de la víctima, ubicada en San Carlos, para informarle la situación y tomar medidas de protección.
Mientras tanto, otros equipos iniciaron recorridas para ubicar al señalado, identificado como D.E.F.G., de 42 años y con antecedentes penales. Durante la búsqueda, la Policía localizó el dispositivo electrónico en el patio de un centro de salud de la ciudad; estaba tirado y con la malla cortada.
Poco después, el hombre fue detenido en el domicilio de la víctima y trasladado a la unidad especializada en violencia doméstica y de género de San Carlos, donde continuó el procedimiento.
La Fiscalía Especializada dispuso su conducción a sede fiscal para avanzar en las indagatorias. Ese mismo día se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado Especializado de 4.º Turno, donde se formalizó a D.E.F.G. por la presunta comisión de un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico y un delito de desacato agravado.
La Justicia ordenó prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación.