Ojeda, Manantiales, siniestro
Justicia 10:43

Fiscalía pedirá ocho años de prisión para el conductor que protagonizó siniestro fatal en Manantiales

Andrés Ojeda, abogado de las dos personas fallecidas en el siniestro de tránsito ocurrido en ruta 104 el pasado 4 de enero a la altura de Manantiales, dialogó este miércoles en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre la situación actual del caso. Ojeda estima que el mes próximo tendrá lugar el juicio de condena.

“Es completamente contundente e incontrovertible que el que invade la senda es el otro conductor, el conductor Rocca, argentino”, dijo.
Rocca conducía una camioneta Volkswagen Nivus e impactó de frente con el auto Ford Ka, en el que viajaban cuatro mujeres. Micaela Trinidad, de 26 años, y Josefina Ferrero, conductora de 27 años, fallecieron en el lugar.

Ojeda aseguró que el informe de Policía Científica y la declaración de los acompañantes de Nicolás Rocca, indica que el argentino invadió la senda. “Si así es, es responsable de dos homicidios, dos lesionados graves o más (…) probablemente la Fiscalía pida la condena máxima de ocho años efectivos de cárcel”, indicó.

Según el abogado, sus defendidas manejaban el vehículo a baja velocidad e iban correctamente por su senda.

El pasado 15 de febrero, el conductor argentino fue imputado por un delito complejo de homicidio culpable y un delito de lesiones graves culpables.

El Laboratorio de Accidentología Vial del Ministerio del Interior determinó que el vehículo conducido por Rocca invadió la senda contraria a una “velocidad excesiva”.

En el momento del accidente, Rocca tenía 0,18 gramos de alcohol en sangre, además de la presencia de morfina a concentración terapéutica, y de metanfetamina y éxtasis.

Por su parte, los análisis de sangre y orina realizados a la joven modelo fallecida Josefina Ferrero detectaron la presencia de metabolito de cocaína, metanfetamina, drogas sintéticas y ketamina, además de 0,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias