...
Interés GeneralJueves, 23 de Junio de 2022

Derrumbaron construcciones ilegales que habían sido edificadas en un espacio público de Maldonado

derrumbaron construcciones ilegales que habían sido edificadas en un espacio público de maldonado 
16:30 | En las últimas horas, la Intendencia de Maldonado dispuso la demolición de ocho viviendas precarias que se habían afincado en un espacio público. Estaban construidas a la altura de la Batlle y Ordóñez y Vialidad en la capital departamental.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, explicó que la acción se llevó a cabo “siguiendo todos los pasos legales necesarios dentro de las facultades que le competen a la Intendencia de Maldonado por la Ley de Ordenamiento Territorial”.
Agregó que en el año 2014 se abrió un expediente y, luego de intensas tratativas y distintas instancias, se procedió a la demolición de estas viviendas que estaban ocupando la vía pública, obstaculizando el tránsito y la normal circulación, además de generar diversos inconvenientes a los vecinos de la zona”.
En ese sentido, desde la Dirección de Agrimensura y Catastro de la IDM se detectó una invasión de propiedad pública con construcciones varias, informando a la Dirección General de Asesoría Jurídica la situación, quien señaló que a la Administración le compete organizar y cuidar de la vialidad pública, ejerciendo para ello los poderes propios de la policía de la edificación y en el territorio.
En tanto, desde el Área de Vivienda se señaló a los ocupantes que no les asistía derecho alguno a permanecer en el espacio público. Desde la comuna se reiteró que “no se permitirán ocupaciones y, mucho menos, de quienes por esta vía pretendan alcanzar una solución habitacional en el corto o mediano plazo”.
Lussich recordó que “hay un estricto control de la ocupación de todos los espacios públicos como parte de la prevención y las políticas de realojo que se llevan adelante”.

Compartir

Más noticias

CulturaSábado, 19 de Marzo de 2022

Legislativo tiene para tratar designación de espacio público como “Bicentenario de Centroamérica”

Legislativo tiene para tratar designación de espacio público como “Bicentenario de Centroamérica”

En los Asuntos Varios de la sesión del próximo martes 22 de marzo, la Junta Departamental debe tratar en el punto 4, el expediente 668/2021 por el que se solicita la designación con el nombre de "Plaza del Bicentenario de Centroamérica" del espacio verde, ubicado sobre la avenida Martiniano Chiossi y José Martí.

EducaciónMartes, 22 de Febrero de 2022

85% de las horas docentes de Maldonado han sido adjudicadas

85% de las horas docentes de Maldonado han sido adjudicadas

La Inspectora Regional de Secundaria Elsa Sosa dijo que la mayor cantidad de horas tienen su profesor, aunque hay un "remanente" que debe entregarse por licencias médicas de los docentes titulares.

Interés GeneralJueves, 05 de Agosto de 2021

Detuvieron a influencer en Maldonado tras haber sido denunciado por violación

Detuvieron a influencer en Maldonado tras haber sido denunciado por violación

Una mujer se presentó ante una seccional en Rivera y denunció que su hija había participado de una fiesta la noche anterior y que, posteriormente, habría sido abusada sexualmente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1