La entrada es gratuita y el evento contará con la presencia del ministro de Turismo, Pablo Menoni.
La Fiesta de la Paella Gigante se realiza hoy en el Puerto de Piriápolis y marca el lanzamiento de la temporada de verano. Se trata de la edición número 26 del evento y la primera luego de que el Parlamento declarara a la ciudad como Capital de la Paella del Uruguay.
El presidente de APROTUR, Luis Rodríguez, explicó en dialogo con la Página Central de la Revista que la actividad funciona como inicio de la temporada. “El único evento que realizamos es este, justamente porque es el lanzamiento”, afirmó, y agregó que el trabajo de la asociación continúa durante todo el año con la promoción de distintas modalidades de turismo.
Desde la organización aclararon que el acceso al predio no tiene costo. “Vamos a aclarar que no se cobra entrada. Es entrada libre y gratuita. Lo único que se cobra es si querés comer un plato de paella”, dijo Rodríguez. El ticket para el plato permite participar en sorteos de un viaje a Buenos Aires y estadías en hoteles de Piriápolis.
La actividad comienza a las 17 horas con la apertura de los puestos. A las 19 horas está prevista la actuación de Lucas Sugo. También participarán Mauricio Alfonso, el grupo Alquimia y la banda Los Sabrosos.
El presidente de APROTUR destacó el impacto del evento en la ciudad. “Esto mueve mucha gente, mucho turismo, hay mucha gente en juego, mucho trabajo, mucha mano de obra”, sostuvo. Además, expresó expectativas favorables para la temporada y señaló que la ocupación se incrementa los fines de semana cuando el clima acompaña.
El evento contará con la presencia del ministro de Turismo, Pablo Menoni, y se desarrollará durante la tarde y la noche de este sábado.