Un edificio en construcción, ubicado en la zona de Aidy Grill en Punta del Este, comenzó esta semana a desarmar y limpiar la obra puesto que, según informaron trabajadores a Fm Gente, los inversores de origen argentino se retiran y no hay más dinero para continuar con los trabajos. Si bien desde el Sunca no se ha emitido ninguna declaración oficial, no se trataría del único caso y habría otras dos construcciones en peligro de detenerse.
Alrededor de 20 obreros del edificio Pampas, que se construía en la zona de Plaza Méjico, se encuentran desarmando la grúa y limpiando el lugar de trabajo ante el anuncio de los inversores de que se retiraban de plaza.
Según trabajadores que se comunicaron con Fm Gente la lentitud en la colocación de los apartamentos fue una de las razones que concluyeron con la decisión de no continuar con la construcción.
El pasado mes de setiembre los obreros de este edificio habían realizado paros en rechazo del cese de la mitad de los trabajadores, aunque los inversores habían garantizado la continuidad del proyecto. En aquella ocasión se había argumentado que por las medidas restrictivas impuestas en Argentina por la presidente Cristina Fernández, los inversores no podían pagar a la empresa encargada de la obra, la constructora Sudamericana.
Sin embargo, trascendió en las últimas horas que éste no sería el único caso de inversores que se retiran de plaza aunque desde el sindicato de la construcción no hay, por el momento, declaraciones con respecto a esta situación.
La foto que ilustra esta nota fue tomada en la tarde de este jueves, mientras los obreros desarmaban la grúa que hasta hace días se utilizaba en la construcción de este edificio.