El edil nacionalista dijo a FM GENTE que recibió el planteo de trabajadores y usuarios de Devoto y Tienda Inglesa por aglomeraciones en los supermercados. Explicó que el pasado fin de semana hubo aglomeraciones por la cantidad de clientes que, mayoritariamente, llegaron de Montevideo por Turismo y que “la situación rompía los ojos”.
Alexandro Infante (Todos por Maldonado, PN) dijo que hay preocupación por parte de los trabajadores de esas empresas y contó que concurrió a Devoto el sábado y “había gente amontonada”. Agregó que “la situación rompía los ojos” y que en las cajas la gente pasaba largos ratos, sin distancia.
Estas razones llevaron a que el legislador elevara una denuncia al CECOED para que evalúe la situación y sancione, si corresponde, ya que, explicó, luego de realizada su pesquisa en Devoto apareció el cartel –de amplia circulación en redes- donde se advertía que el aforo era de 1785 personas en el local.
Infante estimó que esa cifra era “para un recital de rock” y en el otro extremo citó ejemplos, como el de Macro Mercado, donde el aforo es de 70 personas, dan número al ingresar y puede hacerlo un solo integrante de núcleo familiar.
También remarcó que los clientes de este último fin de semana, mayoritariamente, eran de Montevideo y que eso preocupaba aún más a los trabajadores dada la cantidad de casos positivos que se registran en la capital y la eventual incidencia en el aumento que podría acarrear esto para Maldonado.
“No queremos un brote luego de Turismo”, sostuvo Infante y valoró los esfuerzos del gobierno departamental y de la ciudadanía de Maldonado en cuanto a los cuidados.
Estimó que empresas como Devoto y Tienda Inglesa “tienen que dar el ejemplo” y alertó que desde este jueves y durante el último fin de semana de turismo llegará “un malón” de gente a Maldonado.
Ante la “percepción que rompe los ojos”, afirmó, y el “gris” que existe en cuanto al aforo para las grandes superficies, espera que el CECOED, “que trabaja con profesionalismo”, tome la situación.
foto: filas en las cajas del Devoto, sábado pasado, TW