Interés General 18:04

Embajadora de Israel dijo en acto en Punta del Este "estaremos juntos, firmes contra el terrorismo".

El acto de respaldo al país asiático se desarrolló en Parada 1 de Playa Brava, “Los Dedos”, con numeroso público que portaba banderas de Israel y Uruguay. En esta oportunidad la nueva embajadora israelí en el país, Michal Hershkovitz afirmó que "estaremos juntos, firmes contra el terrorismo".

"Estaremos firmes, juntos por la paz, estaremos juntos por la libertad".

En la oportunidad el periodista de FM GENTE y Correo de Punta del Este, Marcelo Gallardo fue invitado a decir unas palabras en el marco de este acto de apoyo.

La concentración fue promovida la Comunidad Israelita de Punta del Este.

SITUACIÓN ACTUAL

Mientras tanto el portal de noticias Aurora hizo saber que Israel retomó la zona fronteriza con la Franja de Gaza y logró cesar la infiltración de terroristas de Hamás en su territorio, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), al cuarto día de guerra contra la organización terrorista.

“Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro», indicó a medios internacionales, teniente coronel Richard Hecht, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), al precisar que aunque las infiltraciones de terroristas aún pueden ocurrir, no se han reportado incidentes de este tipo durante la noche.

Se informó de que las fuerzas israelíes están «construyendo una infraestructura para futuras operaciones» en esa zona, y que están «enfocadas en la ofensiva en la Franja de Gaza, en los ataques aéreos» contra las instalaciones de Hamás y otras organizaciones terroristas por aire, tierra y mar.

La madrugada de este martes, decenas de aviones de combate de Israel continuaron los bombardeos sobre 200 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica.

Los civiles en Gaza, asediados por los incesantes bombardeos, denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

Por su parte, la organización terrorista islámica Hamás amenazó con ejecutar públicamente a rehenes israelíes si continuaban los bombardeos sin aviso.

Israel y Hamás -que gobierna de facto la Franja de Gaza- entraron este martes en su cuarto día de una guerra que ha dejado más de 900 muertos en Israel y al menos 560 en Gaza.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias