IDM emplazó por infracciones de tránsito a medio millar de propietarios
Tránsito 09:25

IDM emplazó por infracciones de tránsito a medio millar de propietarios

Correo de Punta del Este informó que a partir de hoy quedó habilitado el plazo de diez días para que alrededor de medio millar de propietarios de vehículos, que fueron notificados por la intendencia, presenten los descargos por la contravención a las normas de tránsito.

Este es el paso previo a que quede firme la correspondiente multa originada por la infracción cometida por los conductores en diferentes calles y avenidas del departamento.

El emplazamiento no es a los conductores que circulaban en el momento de constatarse la infracción sino a los propietarios de dichos automotores.

En la edición de ayer del Diario Oficial fue publicado el primer emplazamiento de la Intendencia de Maldonado a los conductores, tanto locales como de otros departamentos, que fueron detectados por el sistema de radar que empezó a fiscalizar el tránsito desde el pasado 1º de marzo.

Correo de Punta del Este hizo saber que “la presentación de descargos y / o evacuación de la vista otorgada se debe realizar por escrito dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación, en oficina de la Dirección General de Tránsito y Transporte o por correo electrónico a [email protected].

En caso de no realizar descargo alguno la sanción quedará firme”, señala la notificación en la publicación estatal.

La mayoría de las notificaciones se generaron por sobrepasar los límites intermedios y fueron sancionadas con 4 unidades reajustables, unos 6.318 pesos.

Entre treinta y cuarenta alcanzaron las 5 Unidades reajustables, unos 7.898 pesos y medio centenar alcanzaron el máximo, 10 unidades reajustables, unos 15796 pesos.

En total el primer paquete de notificaciones supera los tres millones de pesos, unos setenta y cinco mil dólares estadounidenses.

Por otra parte en entrevista con el portal Punta News, el director general de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado, Juan Pígola, adelantó las primeras cifras surgidas del nuevo sistema de fiscalización y las multas generadas. Lo cual más tarde fue dado a conocer por la propia intendencia de Maldonado.

En los primeros diez días se validaron 4.658 infracciones cometidas por un 78% de matrículas nacionales de las que un 50% son de Maldonado y un 23% corresponden a motos.

En cuanto a los puntos en los que se han cometido más infracciones se encuentran los radares de Enrique Tarigo y Francisco Aime (bajada de Punta Ballena), Bvar. Artigas y Canelones y Luis Alberto de Herrera y Camino al Pantanal.

Pígola relató algunos casos “llamativos” que el sistema detectó, como lo ocurrido en estos diez días con un conductor de moto que generó 19 infracciones en distintos puntos de la ciudad.

De estas cifras también se desprende que el 0.5% de las infracciones fueron por circular sin casco, 4.9% por cruzar con luz roja de los que el 2,7% corresponde a motos.

De las más de 4.600 infracciones, un 84,9% corresponden a conductores que circularon en la franja de velocidad superior intermedia y 7% en la franja de velocidad superior máxima. Ambas franjas son las que llevan multa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias