tránsito, radares, Pígola
Tránsito 16:09

Director de Tránsito realizó evaluación de radares a 60 días de su instalación; constatan una mejoría en la actitud de los conductores

Juan Pígola, se refirió este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente a las multas y controles que lleva adelante la intendencia de Maldonado. Planteó diferenciar las multas por motos y autos en forma indiscriminada de modo de evaluar medidas pertinentes. También destacó que las motos producen el 40 % de infracciones, en su mayoría por falta de la licencia de conducir, a pesar de haber dado todas las facilidades para la tramitación de las mismas.

El jerarca indicó que cada semáforo, además de la detección de la infracción, posee un registro filmado y fotográfico que actualmente no penaliza dichas infracciones. La tendencia infractora en los puntos problemáticos ha disminuido, lo que constituye una mejoría en la actitud de los conductores ante estas medidas y lamentablemente, se espera que luego de que se proceda al pago de las infracciones la conciencia aumente.

Pígola recordó que por la avenida Aparicio Saravia frente al vivero Las Landas fue instalado un sensor pedagógico y un radar, en donde se requiere una reducción de velocidad de 60 a 45 km/h.

Para el director de Tránsito y Transporte, sería muy favorable que la Justicia accionara en forma pronta sobre dichas infracciones, lo que redundaría en una mayor preocupación y responsabilidad por parte de los conductores a la hora de dar solución al tema de las infracciones.

En cuanto a la adulteración de las matriculas al momento de su ingreso al sistema, se identifica en forma inmediata dicha irregularidad a través de la identificación del relieve existente en la chapa, o del cruzamiento de la información con diversas imágenes obtenidas del mismo vehículo, explicó.
Aclaro también que el radar que sanciona la infracción (radar tótem) no es el mismo que te informa de la velocidad a la cual está circulando el vehículo (el que se denomina radar pelágico).

Desde la intendencia , prevén la instalación de radares en ubicaciones ya dispuestas cuya instalación prevista era para la Semana de Turismo.

El 30 de junio se podrá realizar la desvinculación de los vehículos.


Foto: IMM

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias