...
Interés GeneralLunes, 20 de Junio de 2022

Empresa donó casa a la intendencia y Antía la cedió a familia con discapacidad en Pan de Azúcar

empresa donó casa a la intendencia y antía la cedió a familia con discapacidad en pan de azúcar 11:00 | Se trata de Coinlar S.A, cuyo representante es Rody Reymundez, quien hizo honor a la responsabilidad social empresarial y donó a la administración la primera casa construida con una tecnología finlandesa que adoptó cuando trabajó en Europa. Esta casa quedó en manos de una familia que tiene dos de sus integrantes con discapacidad y que desde hacía varios años buscaban una solución.

El intendente Enrique Antía señaló que es un día de celebración porque una empresa, que lleva seis meses instalada en el Parque Industrial en Pan de Azúcar, había prometido que donaría a alguien que necesitara su primera casa, y lo haría gracias al apoyo que la intendencia y el Municipio les otorgó para que pudieran concretar su instalación en el Parque Industrial.

El jefe comunal se congratuló del cumplimiento porque se trata de una familia que estaba necesitando.

La casa tiene un baño accesible y una rampa para que la familia pueda mudarse hoy mismo, tiene paredes aislantes y un sinfín de condiciones para hacerles la vida mejor.

El alcalde, Alejandro Echavarría destacó que la primera acción de la empresa que se instala fue donar una casa que se da en comodato a una familia que hace mucho tiempo la necesitaba.

El jerarca dijo que es gente que nunca bajó los brazos y hoy le toca mejorar su calidad de vida.

Echavarría destacó la responsabilidad de la empresa y pidió que se imite este accionar.

La beneficiara se llama Rocío, tiene 28 años y discapacidad desde los 8 meses, recibió las llaves por parte del intendente Antía y su equipo. Allí vivirá con su madre y su padre, que también presenta problemas de discapacidad.

A todo esto, la directora de políticas inclusivas de la IDM recordó que desde 2015 se viene luchando por un techo para esta familia.

Emocionada la jerarca dijo que se ha venido trabajando para concretar una vivienda acorde, que cumpliese con las condiciones de accesibilidad.

En tanto Rody Reymundez, empresario que donó la casa, explicó que lo hizo como parte de una política de responsabilidad empresarial, pero también porque el techo propio le toca muy de cerca.

Relató que de pequeño se crió en situación de extrema pobreza, vivienda en una casa de techo de paja que se llovía y donde había que taparse con un nilón.

Cuando se pudo trasladar a una mejor vivienda se percató por experiencia propia el cambio de vida.

“Una buena vivienda te dignifica, porque mirás otros caminos” y esa fue una de las cosas que lo llevó a donar.

Y el segundo motivo tuvo que ver con el intendente y su equipo.

“Son personas de hacer y hacer” algo que lo inspiró para instalarse en Maldonado.

Relató que la casa se arma en 24 horas. Reymundez señaló que trajo la experiencia de 14 años en Europa donde los plazos son otros.

Se fabrican los paneles en planta con tecnología que vino de Finlandia, hormigón curado con calor y vapor, con un núcleo térmico y acústico. En planta se monta la eléctrica y sanitaria. Viene lista, hasta con los marcos. Lo que está finalizada la platea se colocan los paneles, se atornillan y sueldan.

El techo resiste el fuego y tiene beneficios técnicos y acústicos.

Los que busca es tomar mano de obra local para trabajar en la planta. Su idea es llegar a 50 personas que se pongan la camiseta.

Dijo que los empresarios deben tomar ejemplo de llevar adelante la responsabilidad social y a medida que sigan trabajando lo van a continuar realizando.

Instalado en el Parque Industrial la empresa hoy trabaja para el territorio nacional y continuará para ser opción a la hora de construir viviendas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 27 de Junio de 2022

Empresa del Parque Industrial entregó primera casa para familia con capacidades diferentes

Empresa del Parque Industrial entregó primera casa para familia con capacidades diferentes

“Coinlar S.A.” es una de las empresas radicadas en el Parque Industrial de Pan de Azúcar que se dedica a la construcción de viviendas con concepto y tecnología finlandesa.

PolicialDomingo, 14 de Julio de 2019

Robaron una empresa y en una casa de familia en la zona Punta del Este

Robaron una empresa y en una casa de familia en la zona Punta del Este

La Policía trata de aclarar dos atracos se registraron en las últimas horas en la zona de Punta del Este.

Interés GeneralLunes, 27 de Mayo de 2013

La intendencia cedió 5 hás para fábrica de productos de hormigón en Pan de Azúcar

La intendencia cedió 5 hás para fábrica de productos de hormigón en Pan de Azúcar

El ejecutivo comunal resolvió otorgar en comodato por el plazo de veinte años, renovable automáticamente, una superficie total de cinco hectáreas, en el predio del Parque Industrial de Pan de Azúcar con el objeto de instalar una fábrica de artículos de hormigón.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1