Es señalado como el presunto autor del ataque a balazos contra una vivienda de la calle Pororó, que resultó con la muerte de dos hombres.
Este viernes se entregó a la Policía el hombre que era requerido por el doble homicidio en Cerro Pelado ocurrido el pasado domingo 22 de marzo. Tras una serie de allanamientos realizados en San Carlos, se presentó en la Seccional Primera y quedó a disposición de Hechos Complejos y del fiscal Sebastián Robles.
Se trata de Lucas Leonardo Garandán Bueno, de 23 años, quien es señalado como el presunto autor del ataque a balazos contra una vivienda de la calle Pororó.
El mismo día del ataque murió Eric Damián Rodríguez Cedrez, también conocido como “Pikachu”, de 31 años. Días después, precisamente el 31 de marzo, tras permanecer internado en el Hospital de Maldonado falleció la segunda víctima, un hombre de 37 años.
Por este caso ya fue condenado S.C., de 18 años, a 10 años de penitenciaría como coautor del homicidio de Rodríguez Cedrez.
La condena actual de S.C. responde específicamente a ese asesinato. La situación legal del joven podría agravarse en el corto plazo tras la muerte del segundo hombre, debido a que se entregó a las autoridades mientras este se encontraba con vida.