Una madre de la Escuela Nº 107 de Cerro Pelado afirma que la clase de 4º año lleva meses con suplencias continuas y cuestiona la respuesta de la dirección y la inspección. “Los derechos de los niños están quedando de lado”, asegura.
Este jueves 27 se comunicó con FM GENTE la madre de un estudiante de la Escuela Nº 107 de Cerro Pelado, denunciando una situación que, de acuerdo a su relato, ya habían vivido el año pasado con una maestra de 3º año que “no concurrió durante la mitad del año o más”.
La denunciante aseguró que “esta maestra tiene un cargo político” y que, pese a denunciar la situación en Inspección Departamental de Primaria, no obtuvo soluciones. “Se amparan en derechos, pero siento que se están olvidando de los derechos de los niños”, expresó.
También fue muy crítica con la manera en la que la dirección de la escuela abordó la situación: “Ha sido paupérrima. A la defensiva, a veces agresiva, te hablan mal. Yo ya no sé a dónde recurrir”.
La madre manifestó que, pese a que todos los padres están de acuerdo con ella, no se movilizan: “Es una lucha que tengo sola”.
“Lo triste es que el año pasado pasamos la misma situación con las mismas maestras”, concluyó.
Foto: Escuela 107 / Diario Correo de Punta del Este