ESTUDIANTES DEL UPE ESCUCHARON ALTERNATIVAS ANTE POSIBLE CIERRE DE LA INSTITUCIÓN
Educación 13:00

ESTUDIANTES DEL UPE ESCUCHARON ALTERNATIVAS ANTE POSIBLE CIERRE DE LA INSTITUCIÓN

Una representación de todas las sedes del instituto Universitario de Punta del Este (UPE) se reunió con altas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El director nacional de Educación, Luis Garibaldi, y el vocero estudiantil Juan Caubarrère detallaron el encuentro a FM Gente. Por otra parte, los estudiantes continuaron su ronda de entrevistas con diputados del departamento, en este caso con Darío Pérez (FA).

Las reuniones se realizaron este martes 19. Los estudiantes no fueron recibidos por la ministra Simon que se encuentra de licencia, sino por el director de Educación de la cartera, Luis Garibaldi.

El jerarca señaló que la ministra Simon aclaró que todavía no hay resolución y que solo intentó transmitir que había un proceso de revocación y que era importante que esto se conociera, dado lo delicado de la situación.

"La preocupación de los estudiantes estuvo centrada en mantener sus estudios en la propia localidad, en que se revaliden sus conocimientos y en algunos casos hasta sus posibles títulos", indicó Garibaldi. En eso trabajará el MEC en caso de que el Consejo de Enseñanza Terciaria Privada resuelva inhabilitar al UPE.

El estudiante Juan Caubarrère destacó que algunos compañeros no pueden trasladarse a estudiar a Montevideo, porque tiene su familia o su trabajo acá. "A veces la gente imagina que un estudiante universitario tiene entre 19 y 24 años, pero esa no es la realidad. Hay compañeros de clase de 40, 50 y hasta 75 años de edad. Ya tienen su vida hecha en la zona y les es imposible trasladarse", subrayó.

Añadió que también le destacaron a Garibaldi "los aspectos positivos" del UPE y la opinión de que la sanción es "exagerada". "Confiamos en que las autoridades del MEC van a reconsiderar la situación, porque además vimos que hay información de la que no estaban al tanto", manifestó Caubarrère.

Por otro lado, el martes prosiguió la ronda con los diputados del departamento. Darío Pérez (Frente Amplio) les comunicó que, probablemente este miércoles, se reúna con el director nacional de Educación para analizar el tema.

(Foto:puntaweb.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias