ESTUDIANTES DEL UPE MANTIENEN CONTACTOS Y REUNIONES EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN
Educación 17:20

ESTUDIANTES DEL UPE MANTIENEN CONTACTOS Y REUNIONES EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

Este lunes comienza la ronda de reuniones entre los estudiantes del Universitario de Punta del Este, con los legisladores del departamento, para tratar el posible cierre de la institución. También el lunes se encontrarán en la casa central del UPE en Maldonado todos los representantes del estudiantado a nivel nacional, para analizar los puntos a plantear en la reunión del martes con la Ministra de Educación, María Simón.

El vocero de estos estudiantes Ismael Balladares dijo a FM Gente que recientemente se ha creado una mesa de trabajo integrada por los consejales de la facultad. “Y hace unos días, el 7 de enero, hicimos un reunión para intentar lograr entre todos una mejor comunicación. No solo con los medios sino también con el Ministerio y las demás entidades”, señaló.

El delegado también indicó que los estudiantes ya están trabajando en una agenda de temas para tratar con los diputados de Maldonado.

Sobre el futuro del centro de estudios, Balladares afirmó que no han recibido ninguna “comunicación formal”. “Por eso no queremos omitir ni afirmar ni negar nada. Todo esto lleva un proceso de descargos. Lo que supuestamente estaría dando la clausura del universitario son actos administrativos”, dijo el vocero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias