ESTUVO EN MALDONADO DECANO DE FACULTAD DE HUMANIDADES
Educación 00:00

ESTUVO EN MALDONADO DECANO DE FACULTAD DE HUMANIDADES

Estuvo en Maldonado el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, José Seoane.
La instancia fue para “discutir y reflexionar sobre la formación docente y la articulación entre ANEP y la Universidad de la República en el marco de la construcción de un sistema nacional de Educación y el papel que tendría la articulación entre esas dos instituciones” dijo Seoane a FM GENTE en el Instituto de Formación Docente.

El catedrático también se refirió a los reclamos de los educadores, que pretenden que la docencia sea considerada una carrera universitaria. “La idea es reflexionar sobre como puede contribuir la Universidad para generar en el país una formación docente más fuerte”, dijo, y agregó que también “los distintos actores del país tienen que asumir el desafío de tratar este tema de especial relevancia, como se van a formar los docentes, como va a ser el marco general de la formación en el futuro”.
Con respecto a la ley general de educación, Seoane subrayó que “es muy compleja” y que plantea “dar un marco jurídico a la educación que es absolutamente necesario, porque hay aspectos que la Universidad comparte y otros que no”.
Por tal motivo, “se han planteado algunas modificaciones del articulado de la ley” lo cual deberá ser tratado por el Parlamento Nacional en los meses que restan antes de la aplicación de esta nueva normativa.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias