Desde el pasado 1° de diciembre hasta el último día de la Semana de Turismo de 2023 rigen condiciones para la instalación. Se podrán colocar hasta tres sombrillones y seis reposeras a una distancia no inferior a los 10 metros de la línea de la rompiente de la ola, informó la intendencia de Maldonado.
Los implementos que no estén en uso deberán ser acopiados transitoriamente en la parte alta de la playa y siempre delante del pie del talud de dunas, evitando generar daños a estructuras colocadas con el propósito de la recuperación de la playa.
Se prohíbe la permanencia de los implementos en la zona de playa en horas de la noche y el armado de estructuras de depósito temporal o permanente.
Los administradores y/o propietarios de edificios o complejos autorizados deberán identificar con el nombre del edificio o complejo sus implementos (reposeras, colchonetas, sombrillas y sombrillones).
La instalación de los servicios autorizados tendrá que respetar la áreas en las que existan servicios adjudicados mediante llamados licitatorios.
El ingreso o egreso de los implementos utilizados para el servicio se realizará por los lugares indicados por los técnicos de la IDM.
El traslado de los implementos deberá realizarse en trailers o vehículos matriculados en el departamento de Maldonado, debiendo cumplir ellos y sus conductores con la normativa vigente en materia de tránsito.