Desde el sector hotelero se dijo que el lunes tendrían datos más certeros en cuanto a la ocupación.
Por el lado de las inmobiliarias reconocieron que hubo consultas y algunas concreciones de arrendamientos pero mucho menos que las que se registraban años atrás en este momento del año.
La gastronomía, en tanto, viene trabajando bien por el momento. La realización de la carrera de Fórmula E es esperada en este balneario con "ansiedad" por todo el sector turístico en virtud que el año anterior dejó muy buenos dividendos y sirvió para que muchos empleados empezaran antes su actividad de temporada.
El largo fin de semana con motivo del feriado del primero de mayo, movilizó a un importante contingente de personas, muchos que vinieron de Montevideo y otros puntos del país, sumado a los habitantes habituales y a los residentes temporarios procedentes muchos de Argentina, cuya cuarentena la transcurrieron en esta parte del país. Este volumen de gente fue apreciable en la zona costera, lo que motivó intervenciones de la Prefectura de Puerto de Maldonado.
Voceros de diferentes sectores turísticos consultados por FM GENTE señalaron que esperan un movimiento importante durante este fin de semana largo, ya tradicional para Punta del Este. La capacidad hotelera tiene muy buenas reservas a partir de hoy. Desde la actividad gastronómica aguardan tres días de intenso trabajo.
La decisión, a cargo de Sanidad de Fronteras, deja al 50% del puerto de la ciudad uruguaya sin poder regresar a la Argentina; los dueños de las embarcaciones sugieren que se trata de un “castigo político”.